Partido “Sí por México” anuncia que competirá en elecciones de 2024, pide a PAN, PRD y PRI ir en coalición

Los fundadores de la organización aseguraron que en unión, podrán sacar a Morena de Palacio Nacional
Los fundadores de la organización aseguraron que en unión, podrán sacar a Morena de Palacio Nacional. Foto: Facebook Sí por México

Durante la conmemoración de su primer aniversario, la organización “Sí por México”, anunció en conferencia de prensa que buscará participar en las elecciones de 2024 por lo que llamó a los partidos PRI, PAN y PRD para unirse y así sacar a Morena de la contienda por la presidencia.

Claudio X González, cofundador de la organización, señaló que la unificación de los partidos de oposición es una buena apuesta ya que resaltó que en las pasadas elecciones de junio, se pudo arrebatar la mayoría calificada a Morena y sus aliados en la Cámara Diputados y así se logro evitar seguir reformando la Constitución al antojo de dichos partidos.

“Ya no cuentan con la posibilidad de dañar y desaparecer a organismos autónomos e instituciones que son indispensables para México, se demostró en la pasada elección que Morena no es invencible y si vamos en coalición PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se podrá ganar la elección presidencial y la jefatura de gobierno en 2024”, apuntó Claudio X González.

Partido “Sí por México” anuncia que competirá en elecciones de 2024, pide a PAN, PRD y PRI ir en coalición. Foto: Facebook Sí por México

Fuerzas partidarias

Por su parte, Gustavo de Hoyos, también cofundador de la organización,  indicó que uno de los objetivos es mantener la solidez de la coalición electoral opositora, ampliándola con la participación de otras fuerzas partidarias, para vencer el oficialismo.

“Queremos construir un México ganador para todas y todos, que tengamos prosperidad para todos y empleos bien remunerados, que no tengamos pobreza extrema y sí contemos con seguridad y con plenitud de libertades democráticas. En unidad vamos a vencer”, apuntó.

Mientras que Argelia Núñez, activista e integrante de “Sí por México”, destacó que la unidad entre sociedad civil y autoridades es fundamental para hacerle frente ante lo que llamó el peor gobierno que ha tenido México.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO