“Para los que tienen recursos”: AMLO anuncia taxis aéreos de Polanco al AIFA

"Casi los van a bajar en sus departamentos", dijo el presidente.
Imagen ilustrativa de los taxis voladores al AIFA | Foto: Especial

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, será más fifí de lo que pensabas. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que contará el aeropuerto contará con servicio de taxis aéreos, pero eso sí, solo “para los que tienen recursos”.

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el Aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”, confirmó el presidente durante su conferencia matutina en el estado de Veracruz.

“Todavía no tengo toda la información”, agregó López Obrador, pero indicó que se tratará de concesiones particulares de empresas que, como él mismo explicó, solicitaron llevar a cabo este servicio de traslados hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, precisó que se tratará de tres empresas particulares quienes se encargarán de llevar a cabo el servicio de taxis aéreos en la CDMX, y aseguró que el movimiento de los helicópteros no interferirá con las operaciones de los aviones en las pistas de aterrizaje.

El aeropuerto será inaugurado el próximo 21 de marzo y para los que no tenemos los recursos, las autoridades también han establecido diversos puntos que saldrán rumbo al nuevo aeropuerto y que tendrán un costo desde los 50 hasta los 180 pesitos, dependiendo de donde tomes el camión para llegar al aeropuerto. Cada una de las puntos se han distribuido tanto en la Ciudad de México como en el Edomex, así como en las diferentes centrales de autobuses.

Otra de las opciones para llegar al nuevo aeropuerto también es por medio de servicios como Uber, DiDi o Cabify, pero de acuerdo con Código Espagueti, los precios serán abismales.

¿Ya sabes cómo te irás al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO