México

PAN irá por candidaturas a la Presidencia y CDMX; PRI se queda con Edomex

El PRI decidirá a sus candidatos para Edomex y Coahuila, mientras que el PAN será la presidencia y la CDMX

PAN irá por candidaturas a la Presidencia y CDMX; PRI se queda con Edomex
La Coalición Va por México se puso de acuerdo para el 2023-2024 (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

La oposición se divide de manera “estratégica” (o para no pelearse) y es que Va por México anunció que el PAN será quien se encargue de ir por las candidaturas de la presidencia y la Ciudad de México, mientras que el PRI se quedará con la contienda por el Estado de México y Coahuila; al PRD solo le queda tratar de sobrevivir.

Fue en conferencia de prensa que el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, anunció el acuerdo “para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023 y 2024″.

“Se acordó que para el proceso electoral 2023 en el Estado de México y Coahuila será el Partido Revolucionario Institucional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas. Lo hará bajo sus reglas democráticas estatutarias”, precisó.

Asimismo, señaló que todas y todos los militantes podrán participar en el proceso de selección para las elecciones estatales, con independencia de su filiación partidista.

Por otra parte, Marko Cortés informó que tanto el PAN y el PRI acordaron que para la presidencia de México y la jefatura de gobierno capitalina, será Acción Nacional quien lleve el proceso de definir a las y los candidatos bajo sus reglas.

La noticia ocurre un día después que Va por México aprobara que irían en coalición para las elecciones en Coahuila y Estado de México próximas a realizarse el 4 de junio de este 2023.

Asimismo, ocurre luego que en septiembre del año pasado, la coalición anunciara la suspensión temporal de la alianza debido a que el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, aprobara la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), algo a lo que tanto PAN y PRD dijeron sentir una “profunda inconformidad”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO