PAN frena matrimonio igualitario en Tamaulipas

El la sesión, los legisladores del blanquiazul votaron en contra de esta reforma al Código Civil en la entidad
Matrimonio igualitario no será posible aún | Foto: Pexels

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) frenaron la reforma que reconocería el matrimonio igualitario en el Código Civil de Tamaulipas. Luego de votar en contra de la iniciativa propuesta por Morena.

Fue el pasado mes de febrero cuando la diputada Nancy Ruiz Martínez propuso reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado al norte del país. Siendo esta semana cuando se llevó a cabo la votación requerida. 

Al inicio de la sesión, la diputada moreno hizo un llamado a los legisladores del PAN para que dejaran de lado los temas moralistas y se sumarán a votar por esta reforma al Código Civil. 

Legisladores panistas votaron en contra | Twitter @CongresoTams

Dejen a un lado sus estándares morales, los cuales no pueden ni deben ser impuestos por cualquier forma a la totalidad de los gobernados”, declaró Ruiz Martínez. 

PAN frena iniciativa

Sin embargo, la iniciativa fue frenada. Ya que, durante la votación de las Comisiones Unidas, los legisladores del PAN decidieron votar en contra del matrimonio igualitario en Tamaulipas

Por lo que, la reforma que planteaba modificar los artículos 124, 132, 150, 165, 201, 242, 261, 344, 2425 -fracción V-, 2484, 2677, del Código Civil de Tamaulipas.

La propuesta tuvo 8 votos en contra | Twitter @CongresoTams

Mientras tanto, los legisladores panistas afirmaron que su voto fue en representación de los tamaulipecos que tienen un arraigo con la familia”. Así como negaron que se tratara de una jugada entre partidos. 

Los resultados de la votación para la reforma sobre el matrimonio igualitario en Tamaulipas tuvieron 8 en contra, 5 a favor y 5 abstenciones.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO