Padre Solalinde ve rasgos de santidad en el presidente: “Dios nos bendijo con AMLO”

"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda", le respondió la senadora panista Lily Téllez
Foto: Cuartoscuro / Instagram @padresolalinde

El padre Alejandro Solalinde ve rasgos de santidad en el presidente mexicano: “Dios nos bendijo con AMLO“, expresó a un medio nacional.

Además dijo que el mandatario federal prioriza a los pobres como también lo hacía Jesús de Nazareth, según el evangelio católico.

“Está siguiendo las enseñanzas del hijo de Dios. Por eso, veo rasgos muy importantes de santidad […] para él son importantes los pobres”, aseguró el padre Solalinde sobre AMLO.

Foto: Twitter @lopezdoriga

Y citando a Jesús relacionó las acciones del presidente mexicano con la frase ‘Los últimos serán los primeros’. Como ejemplo, su gobierno.

El padre Solalinde, defensor de los migrantes, lamentó que existan personas que no valoren al presidente AMLO. Gente que defienden el capitalismo, empresarios privilegiados en sexenios anteriores.

También afirmó que la iglesia católica reconoce la santidad política, aunque a su parecer ‘los santos también cometen errores’.

Foto: Cuartoscuro

“Hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo. La santidad es la imitación del amor de Dios”, explicó Solalinde.

El padre y activista reiteró su admiración por el presidente mexicano AMLO. Pero fue más allá al admitir que es una bendición de Dios.

“Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un Presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre”, dijo.

Foto: Twitter / @PadreASolalinde

Finalmente, aprovechó la entrevista para reiterar su admiración por el mandatario a quien sigue por convicción. Lo anterior, debido a su revolución pacífica y democrática.

“No me ha dado nada y yo jamás aceptaría un peso de nadie”, aclaró el padre Solalinde sobre el presidente AMLO y su revolución de las conciencias.

Las declaraciones del sacerdote provocaron la reacción de algunos funcionarios como la panista Lily Téllez. La senadora escribió que es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO