ANUNCIO

Sacerdote revela que abusador le confesó sus crímenes y no hizo nada por el secreto de confesión

Si cuenta lo que le han confesado él dejaría de ser padre automáticamente
padre heriberto arias tiktok
No llamó a la policía pese a la confesión | TikTok Gusgri

Heriberto García Arias, un sacerdote que se ha hecho viral en TikTok, asistió a una entrevista con el youtuber Jonathan Vest Samano, conocido como Gusgri, esta charla llamó la atención por el “secreto de confesión más terrible” que ha tenido que guardar. Se trata de una denuncia por abuso sexual infantil.

En la entrevista recordó su pasado antes de dedicarse a ser sacerdote se dedicaba a la carpintería, a la charrería y tenía una pareja, sin embargo, “Dios lo llamó” y decidió cambiar radicalmente su vida para dedicarse de lleno a la religión.

De igual manera, en la entrevista contó que a diferencia de lo que muchos creen, los sacerdotes no tienen prohibiciones, el padre Heriberto reveló que come lo que él quiere y también bebe alcohol sin necesidad de tener que confesarse por la acción.

padre heriberto abuso tiktok

El padre no reveló el crimen a las autoridades | Fuente: Instagram Heriberto Arias 

Pero la revelación grave de toda la entrevista ocurrió cuando el sacerdote compartió la confesión de un hombre que abusó sexualmente de todos sus hijos, sin embargo, tuvo que callar para respetar el secreto de confesión. Ya que de revelarlo él dejaría de ser padre automáticamente.

“Un papá que no podía dejar de violar a sus hijos. Nunca le vi la cara, nunca nada. Me decía “padre, no me puedo detener”. Todos como a la misma edad. Y así, sientes el coraje, la impotencia. Todo lo que me imagino que estás sintiendo y al final yo le digo ahí lo que quiero, le doy la absolución y se va. La oración para perdonarle sus pecados.
“Pide ayuda, ve con un psiquiatra, con un psicólogo. Apóyate de la ciencia pero no hagas más daño”.

Aquí puedes escucharlo de su propia voz en el minuto 43:46:

En los comentarios varios usuarios le reclamaron por no dar aviso a las autoridades ante lo dicho por el abusador:

“Eso se llama complicidad, para esos tipos no hay cielo ni infierno solo hay cárcel. Por qué no llamar a la policía”. “Avisar a la policía no pudo pero que tal mandarlo a rezar”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

El padre Heriberto García Arias se hizo viral en TikTok por compartir sus experiencias como sacerdote en dicha red social, de hecho, una vez mencionpo que “de todos los tipos de asesinatos, el aborto es el peor“.

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO