‘De todos los tipos de asesinatos, el aborto es el peor’: Responde sacerdote famoso en TikTok

El popular video ha generado polémica entre los usuarios de redes sociales
Su declaración causó controversia | TikTok @heribertogarciaar

El padre Heriberto García, que ofrece sus servicios en la Catedral Basílica de San Juan de Los Lagos, Jalisco compartió su opinión respecto al aborto , misma que ha generado polémica por afirmar que ‘de todos los tipos de asesinatos, el aborto es el peor’.

Su afirmación causó qué más de mil 975 usuarios de la plataforma de video expresaran sus propios puntos de vista sobre el tema, mismos que, en su mayoría, difieren de la del sacerdote. 

Incluso, el tiktok se ha viralizado en otras redes sociales, donde ha recibido críticas por declarar que es ‘el peor asesinato’. 

¿Quién es el sacerdote famoso en TikTok?

El contenido generado por el padre Heriberto García es popular en TikTok, en su mayoría de las veces, el sacerdote se dedica a responder preguntas sobre su vida personal, por ejemplo, si se ha enamorado, si le gustaría tener hijos y su opinión sobre la comunidad LGBT. 

Pero recientemente, alguien lo cuestionó sobre la legalización del aborto en México, hecho que el tiktoker sentenció desde el interior de una iglesia y vestido con sotana

El video ha sido reproducido en 267 mil 500 veces, pero no todos los seguidores de sus opiniones respaldaron la afirmación del clérigo, por lo que expresaron respetar su punto de vista pero no estar de acuerdo con él. 

Su opinión fue desaprobada por usuarios de la plataforma | TikTok @heribertogarciaar

Este no es el primer padre que se opone a la legalización del aborto en el país, sin embargo, su opinión resulta destacable por tratarse de una figura pública en una plataforma digital enfocada en el contenido para los más jóvenes. 

Y es que, la postura que esta en contra del aborto ha argumentado que se trata de un ‘asesinato’ por considerar que el feto es una persona. No obstante, según lo establecido por especialistas médicos esto no es así. 

Su postura sobre el aborto no fue compartida por la comunidad de usuarios | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO