Paciente del IMSS Torreón escapa, no quería ser atendido

El hombre escaló la reja que delimita el hospital con tal de salir para dirigirse a su casa
Se alteró y escaló la reja para escapar | Foto: Especial

En Torreón, Coahuila, se presentó un llamativo caso de un hombre que escaló la reja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de escapar porque no quería ser atendido. 

De acuerdo con la imagen que circula en internet, el paciente masculino de entre 40 y 50 años de edad, se negó a recibir atención médica. Pese a indicaciones de sus familiares y médicos del hospital. 

Como los elementos de seguridad no querían abrir la puerta de la clínica para que se retirara… descalzo y con todo y bata puesta. El paciente optó por escalar la reja y salir de esta manera

Agredió al personal médico y de seguridad | Foto: Cuartoscuro

¿Qué pasó con el paciente?

De acuerdo con el informe emitido por el IMSS, el paciente fue ingresado a urgencias de la Clínica 16 de Torreón, pero la mañana del pasado jueves 19 de mayo se negó a continuar con su tratamiento

Así como también se informó que, ante la negativa del paciente, procedió a agredir al personal médico y de seguridad del hospital. Por lo que, luego de su escape, sus familiares optaron por firmar su alta.

Sin embargo, su familia y personal del IMSS lo trata de convencer para que continúe con su tratamiento, sin obtener un sí como respuesta, hasta el momento.

Su familia trató de convencerlo para quedarse | Foto: Especial

Debido a lo anterior, el IMSS hizo hincapié en que se respetará la decisión de todos sus pacientes. “Se respetará siempre la decisión de los pacientes, aun cuando sea contraria a la intención médica de salvaguardar, preservar y atender los temas de salud“, se lee en el comunicado.

El hombre se encuentra estable en su casa, luego del incidente que se ha vuelto viral en internet. Y por el cual, el IMSS tuvo que emitir una ficha informativa.   

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO