Paciente con Covid escapa del IMSS Toluca con todo y bata

“Ya no quiero estar aquí”, afirmaba el hombre diagnosticado con Covid y que estaba en proceso de aislamiento dentro del hospital
El personal médico lo convenció de regresar a la clínica | Foto: YouTube MVT Agencia

El video en el que se escapa un paciente con Covid-19 del IMSS de Toluca se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que se le puede ver con todo y bata a punto de abordar un camión con rumbo a su domicilio. 

Ya me quiero ir, no quiero estar aquí”, decía el hombre de 55 años que fue internado a raíz de un contagio de coronavirus, mientras salía de la clínica descalzo y con la bata puesta únicamente. 

En la grabación se puede observar cómo el paciente contagiado con coronavirus sale caminando de la clínica, burlando al personal de seguridad y a las enfermeras que lo persiguen por las calles de la capital del Estado de México. 

El contagiado no usaba cubrebocas durante su fuga | Foto: YouTube MVT Agencia

¿Qué pasó con el hombre que escapó del IMSS?

Pese a que no se difundieron las causas del porqué ya no quería estar internado en el Hospital General Regional 220 del IMSS, ubicado en Paseo Tollocán, el hombre estaba decidido a retirarse del lugar.

Fue así cómo, sin el uso del cubrebocas, el hombre emprendió marcha por las calles hasta llegar a la casa de artesanías Casart, donde primero intentó abordar un camión del transporte público y después detuvo a un taxi. 

No te metas, voy a tomar un taxi, vivo en Pilares”, declaró el paciente a los elementos de seguridad y el personal médico que se encontraban junto a él convenciéndolo de regresar y continuar con su proceso de aislamiento. 

El hombre de 55 años salió a las calles en bata para tomar un taxi | Foto: YouTube MVT Agencia

Al final, el paciente contagiado de Covid-19 accedió a regresar al hospital hasta que fuera dado de alta. Pero, al parecer, no desistió en su idea de abandonar el centro de salud, pues su alta médica fue firmada la misma noche del miércoles 26 de enero, horas más tarde de su fuga. 

Las imágenes de su escape se han vuelto virales en las plataformas digitales, donde ya cuentan con más de 3 mil reproducciones y varias reacciones de los usuarios de YouTube.

Al respecto de su estado de salud, el IMSS no dio a conocer más detalles del caso ni reveló la identidad del hombre que escapó la tarde de ayer de su centro de salud. 

Cabe mencionar que, ante un caso de infección por Covid-19, autoridades de salud, y el propio IMSS, han recomendado el aislamiento total para evitar formar una cadena de contagio. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO