¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Sinaloa, una clínica del IMSS no habría atendido a paciente con coronavirus

Según un testigo, se le dijo que "hiciera su vida normal" a pesar de mostrar síntomas
En Sinaloa aparentemente una clínica del IMSS no atendió a paciente con coronavirus (Imagen:Pixabay)

Aparentemente en una clínica del Instituto Mexicano el Segur Social (IMSS) ubicada en Sinaloa no atendieron adecuadamente a un paciente con coronavirus. Según un testigo del paciente, se le dijo que “hiciera su vida normal”, a pesar de mostrar síntomas.

También te recomendamos: Intentaron incendiar un hospital que albergaría a pacientes con coronavirus

En una clínica del IMSS ubicada en Sinaloa, un hombre identificado como Humberto “N”, quien está infectado de coronavirus, no fue atendido de la manera adecuada. El hombre acudió a la clínica pues presentaba síntomas parecidos a los de la fiebre; asimismo, sospechaba estar infectado de coronavirus.

Una vez que estuvo en la clínica, el médico que lo atendió lo envió a su casa, pues según su opinión su estado de salud no era grave y, por tanto, no ameritaba realizar la prueba para detectar  descartar el contagio de coronavirus.

Humberto “N” regresó a la clínica el 31 de marzo, pues seguía presentando una sintomatología similar a la del coronavirus. En la clínica accedieron a realizarle la prueba y le indicaron que regresara el tres de abril para confirmar o descartar el contagio del virus.

Una vez más el paciente regresó a la clínica, el personal le indicó que sus resultados no estaban listos. Por su parte, el paciente decidió permanecer en casa hasta conocer los resultados. Como el paciente debía regresar al trabajo, acudió con su médico familiar el día seis de abril, éste le aseguró que no tenía coronavirus, sino influenza aunque sus resultados aún  no estaban listos.

En Sinaloa aparentemente una clínica del IMSS no atendió a paciente con coronavirus (Imagen:Pixabay)

Desafortunadamente, el resultado de la prueba estaba listo desde el 4 de abril y los reactivos habían dado positivo a coronavirus. Por tanto, Humberto “N” había convivido tanto con su familia como con sus compañeros de trabajo, por lo que, pudo haber dispersado el virus. 

“El paciente y sus familiares responsabilizan al IMSS del incremento de más contagios al no dar información oportuna a a derechohabiencia y sus familiares, ya que fueron 9 días en las que el paciente anduvo ‘correteando’ los resultados”. (Vía: Debate)

Hasta el momento se desconoce si el sector salud ha emitido alguna opinión respecto a este caso. Tampoco se sabe si hay contaios derivados del contacto de Humberto “N”.

Con información de: Debate