¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Intentaron incendiar un hospital que albergaría a pacientes con coronavirus

Afortunadamente sólo se quemaron las puertas de acceso  y una bodega
Intentaron incendiar un hospital que albergaría a pacientes con coronavirus (Imagen: @radio_Formula)

En Nuevo León intentaron incendiar un hospital que albergaría pacientes infectados con coronavirus. Afortunadamente sólo se quemaron las puertas de acceso  y una bodega.

También te recomendamos: Coronavirus no fue fabricado en un laboratorio, señalan científicos

En Nuevo León , el Hospital General de Sabinas Hidalgo será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para atender a los pacientes con covid-19 o nuevo coronavirus, desafortunadamente fue incendiado durante la madrugada, éste incendio aparentemente fue provocado. 

Los daños a la propiedad sólo se reportaron en las puertas de acceso, una bodega y otras áreas del hospital. El daño fue ocasionado por unos sujetos que rociaron  líquido flamable en la instalación y, posteriormente, le prendieron fuego. 

El alcalde Daniel Omar González condenó enérgicamente el incendio del hospital que aún se encuentra en construcción. Asimismo, ordenó a la Policía Municipal resguardar el edificio. Según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cerca de las 14 horas los elementos de la Fuerza Civil recibieron una solicitud de apoyo en el municipio de Sabinas, Hidalgo.

Se le informó acerca del incendio de un hospital, una vez que llegaron al lugar se percataron de los daños ocasionados al inmueble. Las primeras investigaciones arrojaron que el daño fue intencional y el incendio fue provocado por material flamable. Hasta el momento no se ha hablado de daños humanos, sólo de daños materiales. 

Las partes afectadas fueron las puertas de acceso, una bodega donde se guardaban botes de pintura, y escombro que había dentro de las instalaciones hospitalarias“. (Vía: El Universal)

Intentaron incendiar un hospital que albergaría a pacientes con coronavirus en Nuevo León (Imagen: Pixabay)

Se interrogó a los trabajadores que estuvieron presentes cuando el incendio comenzó, sin embargo estos afirmaron que en ningún momento escucharon algo sospechoso. Sólo hasta el momento en que se percataron de la situación, dieron aviso a las autoridades.

La ciudadanía manifestó su desaprobación contra el taque y puntualizó que éste se debió a la ignorancia de los atacantes. Inclusive señalaron que el incendio sólo fue provocado para causar daño en el país. Recordemos que este hospital en construcción sería utilizado por la SEDENA para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

Este inmueble contará con 60 camas en espacios privados, áreas de cuidados intensivos, dos quirófanos y al menos 20 consultorios con especialistas.

Con información de: El Universal