México

Ovidio se queda en México: Juez da suspensión definitiva vs. su extradición a EU

El juez ordenó una suspensión definitiva para la solicitud de extradición de 'El Ratón'

Ovidio se queda en México: Juez da suspensión definitiva vs. su extradición a EU
Se suspendió definitivamente la posible extradición de Ovidio Guzmán a EU | Foto: Especial
ANUNCIO

Ovidio Guzmán se queda en México, esto luego de que el juez Quinto de Distrito del Estado de México le concediera la suspensión definitiva para no ser extraditado a Estados Unidos

Aunque la medida será válida hasta que  se dicte sentencia definitiva en su juicio de amparo, según informó la revista Proceso. 

Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que el directo quejoso Ovidio Guzmán López no sea extraditado y quede a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido y a disposición del juez responsable”, precisa el documento.

Ovidio se queda en México: Juez da suspensión definitiva vs. su extradición a EU

El juez de Distrito suspendió la solicitud de extradición en su contra | Foto: Especial

Extradición de ‘El Ratón’

Cabe mencionar que Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, es buscado por autoridades estadounidenses por cargos de conspiración y tráfico de drogas.

Ovidio Guzmán cumple con detención provisional con fines de extradición. Pero será en la audiencia constitucional del próximo 20 de febrero donde se informará si le fue concedido el amparo.

También se ha detallado que es la Secretaría de Relaciones Exteriores quien tiene la decisión final sobre el futuro del capo sinaloense (Proceso). 

Recordemos que Ovidio fue detenido el pasado 5 de enero en un operativo que desató una ola de violencia en Culiacán y otras partes del estado de Sinaloa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO