¿Quién es Ovidio Guzmán?
(Foto/Twitter: @ajplusespanol)

Ovidio Guzmán, que fue detenido esta mañana en Culiacán, ya se encuentran en el Campo Militar 1 de la Ciudad de México.

De dichas instalaciones será trasladado a la Fiscalía General de la República o a algún penal federal.

El megaoperativo que elementos de las Fuerzas Armadas montaron durante la madrugada en contra de grupos armados desataron horas de terror en Culiacán, ciudad que quedó envuelto en llamas, así como zonas aledañas, sobretodo en lo que se refiere a Los Mochis.

La población se encuentra resguardada en sus hogares luego de las instrucciones de las autoridades.

Ovidio Guzmán, "El Ratón", ya se encuentra en Campo Militar 1 de CDMX
La población se ha resguardado en sus hogares (Foto: El Universal)

Captura “El Ratón” provoca decenas de narcobloqueos

El narco, también conocido como “El Ratón”, y miembro prominente de “Los Chapitos”,  fue detenido por segunda ocasión en lo que se habría convertido en un segundo Culiacanazo.

El megaoperativo fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera, aunque sin dar más detalles sobre lo sucedido, mientras que el gobernador de Sinaloa señaló que no tenía conocimiento sobre el infierno que se vive e en la sindicatura de Jesús María, ubicada en Culiacán.

Tras la detención y el reporte de la extensión de narcobloqueos por gran parte de Sinaloa, unos 50 al menos, diferentes rutas de autobús así como el Aeropuerto Internacional de Mazatlán anunciaron que se suspenderían operaciones hasta que la situación en el estado sea mejor.

Ovidio Guzmán, "El Ratón", ya se encuentra en Campo Militar 1 de CDMX
Transportes han suspendido operaciones (Foto: Revista Espejo)

En el caso del Aeropuerto, la terminal permanecerá cerrada hasta las 10:00 de la noche, pues diversos medios indican que la terminal se encuentra cerca de la penitenciaría de Aguaruto, donde permanecen reos y donde además se registraron disturbios tras la detención de “El Ratón”.

Los últimos vuelos que entraron al estado fueron de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se les recibió con disparos por parte de hombres armados, desde la carretera de Navolato.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.