Óscar Chávez fue internado por presentar síntomas de coronavirus

Ha sido sometido a la prueba de COVID-19
(Imagen: Wikicommons)

El cantautor mexicano Óscar Chávez se encuentra internado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de la Ciudad de México tras haber presentado síntomas del nuevo coronavirus que causa COVID-19 en las últimas horas.

También te recomendamos: El primer rockstar de la música no fue Elvis Presley, fue Franz Liszt

En su cuenta de Twitter, se corroboró que el artista ha sido internado con síntomas de COVID-19 y está a la espera de lo resultados de la prueba para saber el diagnóstico.

(Imagen: Twitter / Óscar Chávez)

“Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos – Equipo de la oficina de O.C.”

Óscar Chávez nació el 20 de marzo de 1935 y acaba de cumplir 85 años. Fue reconocido como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México en julio de 2019 por su amplia trayectoria musical y cultural.

(Imagen: Wikicommons)

Su fama llegó luego de su participación en la película Los Caifanes de 1967. En el filme de Juan Ibáñez actuó al lado de Julissa, Enrique Álvarez Félix, Sergio Jiménez y Ernesto Gómez Cruz. En esta película, que es considerada como uno de los mejores filmes del cine mexicano independiente, Óscar Chávez interpretó una de sus canciones más exitosas, La Niña de Guatemala, que originalmente es un poema de José Martí.

Cuenta con más de 25 álbumes en su haber y destaca por componer sus canciones basándose en autores como el propio Martí, Sor Juana Inés de la CRuz, Amado Nervo, entre otros.

Con información de Twitter / Óscar Chávez