ANUNCIO

“Operativo antisecuestro”: Marina revisa vehículos en Edomex

Usuarios señalaron el inicio de la "militarización"
Revisa Marina autos en Periférico; "Se liberó una mujer secuestrada", aclara Policía de Atizapán | Video
Foto: Twitter / @JorgeMedellin95 - La Marina reviso cajuelas e interiores de los vehículos

En redes sociales circuló un video en que se observa a elementos de la Secretaría de Marina revisando vehículos en el periférico de Naucalpan, Estado de México (Edomex).

Tras la polémica, la policía municipal de Atizapán aclaró que fue un operativo para liberar a una mujer secuestrada en que participaron diversas corporaciones.

Fue el director de Seguridad Pública y Tránsito, Fabián Gómez, quien admitió la participación de la Marina en la revisión de vehículos en Edomex durante un operativo antisecuestro. 

Revisa Marina autos en Periférico; "Se liberó una mujer secuestrada", aclara Policía de Atizapán | Video

Foto: Twitter / @JorgeMedellin95 – Tras el operativo se liberó a una mujer víctima de secuestro

De hecho, policías municipales y marinos revisaron cajuelas e interiores de autos que circulaban en los carriles centrales del periférico en Naucalpan.

“Hola Jorge, existe flagrancia y se liberó a una mujer secuestrada, el operativo fue nuestro y nos apoyó la Armada”, aclaró el funcionario en Twitter.

Y es que en el video se observa a un elemento de la Marina abrir la cajuela de un vehículo color negro, tipo sedan. Tras unos segundos permiten al conductor continuar su camino.

“Reportan operativo de la Marina y Guardia Nacional hoy en Periférico y Río San Joaquín; retén para revisar vehículos en la lateral de circuito interior”, reportó el periodista Jorge Medellín.

Ante la advertencia, usuarios en redes sociales se quejaron de la movilización. De hecho, un sujeto identificado como Francisco Gonzalo expresó su malestar por “coartar los derechos de los mexicanos”.

Otros más señalaron el inicio de la “militarización”. Lo anterior, luego que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  dijo que el Ejército se mantendría en las calles.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO