OMS felicitó al Gobierno de México por las medidas de seguridad ante la epidemia

Según el organismo, las medidas sociales y de salud han sido la más adecuadas
OMS felicitó al Gobierno de México por las medidas de seguridad ante la epidemia (Imagen: Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al Gobierno de México, pues según su criterio, las medidas de salubridad y sociales han sido las más adecuadas para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

También te recomendamos: OMS reportó 100 mil nuevos casos de coronavirus

La OMS felicitó al Gobierno de México por las medidas de seguridad social y las instauradas por el sector salud para evitar tanto la dispersión como el contagio de COVID-19.  Esta felicitación quedó expresa mediante una carta que fue difundida en redes sociales.

“La OMS desea felicitar al Gobierno de México por las firmes medidas coales y de salud pública que ha adoptado hasta la fecha, entre ellas la imposición de restricciones estrictas a la circulación y la detención temporal de a actividad de empresas importantes para limitar la propagación de Covid-19 “. (Vía: OMS)

Asimismo, la OMS aseguró  que la serie de apoyos económicos para las personas que se quedaron desempleadas durante la cuarentena, han sido una estrategia más para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“El plan de ayuda económica  puesto en marcha  por el Gobierno de México en su país demuestra su visión a largo plazo del camino que queda por recorrer y su voluntad de priorizar los intereses de sus ciudadanos en la situación actual en la que el mundo se adentra en una etapa sin precedentes para hacer frente a este virus“. (Vía OMS)

La OMS hizo énfasis en las medidas que tanto el sector salud como las autoridades tomarán  para reactivar las actividades económicas, pidió al gobierno que se mantuviera alerta para evitar nuevos brotes del virus. Reafirmó que la única manera de aplanar la curva de contagio es detectar los casos de Covid-19 y aislarlos, para evitar su dispersión.

En pocas semanas, muchos trabajadores podrían regresar a sus espacios de trabajo, se espera que las medidas que se implementarán eviten un nuevo brote de Covid-19.

Con información de: Organización Mundial de la SaludAnimal Político