OMS reportó 100 mil nuevos casos de coronavirus

Hasta el momento esta es la cifra más alta en un solo día
OMS reportó 100 mil nuevos casos de coronavirus (Imagen:Pixabay)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el registro de 106 mil nuevos casos de coronavirus. Se trata de la cifra más alta registrada en un día  desde el brote del virus en diciembre del 2019.

También te recomendamos: Niños con síndrome relacionado con el coronavirus deben ser atendidos inmediatamente

La OMS informó que el martes se presentaron 106 mil nuevos contagios de coronavirus, siendo ésta la cifra más alta desde el brote del virus en diciembre. El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que el virus podría no irse nunca. Asimismo, el director mostró su preocupación por los países más bajos o subdesarrollados, pues según su opinión, estos son los que corren más riesgos.

Según datos de la Universidad d Johns Hopkins, a nivel mundial se han detectado cerca de cinco millones de casos confirmados, en cuanto al número de muertes, se han registrado más de 324 mil. Estados Unidos es el país con más casos de contagio reportados con uno punto cinco millones. Le siguen Rusia, Brasil y Reino Unido.

Según la OMS, los nuevos casos de coronavirus se han presentado tras la implementación de nuevas medidas de seguridad y programas para prevenir tanto la dispersión como en contagio del virus. Esta situación revela la gravedad de la situación y el peligro que corren las naciones con menos recursos, pues la pandemia aún se encuentra en desarrollo.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia”. (Vía:BBCMundo)

Tedros también señaló el número creciente tanto de contagios como de muertos en países bajos o en crecimiento, según su opinión, los sistemas de salud de estos países no tienen las herramientas ni la capacidad adecuadas para enfrentar  al virus.

“Estamos muy preocupadps por el creciente número de casos en países de ingresos bajos y medios”. (Vía: BBCMundo)

Finalmente, el director de la OMS señaló que Donald Trump aseguró que si en 30 día no existen mejoras sustanciales, Estados Unidos cancelará de forma permanente su aportación económica al organismo. Ante estas amenazas Tedros aseguró que se realizará una evaluación imparcial del cronograma de actividades para combatir al virus. 

Con información de: BBCMundo