Niños con síndrome relacionado con el coronavirus deben ser atendidos inmediatamente

Especialistas mencionan que los menores necesitan ser llevados al hospital con urgencia
Niños podrían sufrir un síndrome relacionado con el coronavirus (Imagen: Pixabay)

Recientemente se dio a conocer que los niños podría sufrir un síndrome inflamatorio multisistémico derivado por la infección de Covid-19. Médicos y especialistas han señalado que estos menores necesitan atención médica inmediata.

También te recomendamos: Niños y niñas hospitalizados por posibles complicaciones de Covid-19 en Nueva York

Miles de niños infectados con COVID-19 podrían sufrir síndrome inflamatorio multisitémico como consecuencia del virus. Especialistas han informado a la ciudadanía que los menores con este problema necesitan ser internados para recibir el tratamiento adecuado para esta afección. Se describe similar al síndrome de Kawasaki.

Este padecimiento tiene síntomas relacionados con el coronavirus, tales como: dolor de estómago, vómito, fiebre y, en ocasiones, erupciones cutáneas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los menores que padecen este síndrome, pueden sufrir daños en diversos órganos como el corazón. 

Aunque en muchos casos este síndrome parece estar relacionado con el coronavirus, algunos niños han dado negativo al examen para detectar o descartar el virus. Aparentemente, el síndrome se desarrolla dos semanas después de haberse presentado la infección de COVID-19. Los especialistas de salud han puntualizado que:

“Un hallazgo sorprendente aquí, alarmante, es que en este grupo, aproximadamente la mitad de los niños ya tenían anormalidades en las arterias coronarias”. (Vía: CNN)

Ante esta situación, los especialistas de la salud han exhortado a los padres de familia y tutores estar al pendiente de síntomas como dolor abdominal, sarpullido y fiebre en los menores de edad.

Cualquier niño en el hogar que tenga fiebre, dolor abdominal o síntomas como erupción cutánea y conjuntivitis debe ser visto por un  pediatra de inmediato“. (Vía: CNN)

Se espera que este síndrome pueda ser controlado por las autoridades sanitarias. En Nueva Jersey se han presentado 11 casos de este síndrome, de estos, al menos nueve de los pacientes se infectaron de COVID-19. El rango de edades osciló entre 3 y los 18 años.

Con información de: CNN