Olga Sánchez Cordero propondrá despenalización del aborto en todo el país

Después de una reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaría de Gobernación, habló de cinco temas que incluyen la Ley de Voluntad Anticipada y la despenalización del aborto.

Antes de tomar el cargo como Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero asumirá el cargo de Senadora a partir del 1 de septiembre. Será desde el Senado de la República desde donde promueva la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, pues considera que “la mujer no debe ser privada de su libertad de decidir“.

Si bien la despenalización del aborto ya es una realidad en algunos estados de la República, Sánchez Cordero buscará que sea así para todo el país.

Actualmente son 17 entidades que protegen la vida desde la concepción en sus códigos penales: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Nuevo León, Veracruz y Michoacán tienen la iniciativa pendiente en el congreso local desde 2014.

Juez Federal obliga a Congreso veracruzano a despenalizar aborto antes de que termine julio

Sánchez Cordero señaló que, si bien sus propuestas tienen que ver con temas polémicos como la despenalización del aborto, la legalización de la mariguana y la voluntad anticipada, sos pasos necesarios en la siguiente administración para avanzar hacia una izquierda “progresista y moderada” en beneficio de los mexicanos. (Vía: Excélsior)

Por: Redacción PA.