Obligan a taxista de Oaxaca a quitar calcomanías que promovían violencia contra las mujeres
Más tarde el conductor se disculpó en redes, solo quería "sacarles una sonrisa" a sus clientes
Un taxista de Oaxaca fue obligado por las autoridades a quitar una serie de calcomanías que al parecer promovían la violencia contra las mujeres.
De acuerdo al portal de Aristegui Noticias, la policía vial del municipio de Salina Cruz increpó al conductor del vehículo que pertenece al sitio Solidaridad.
Y es que las autoridades atendieron un reporte que usuarias realizaron en redes sociales en que exhiben las calcomanías que el taxista de Oaxaca colocó en su unidad.
Entonces la policía vial localizó al conductor y le recomendó quitar las imágenes. Lo anterior como parte de una campaña encaminada a la protección de las mujeres.
Foto: Twitter / @DelValleNot – El taxista se disculpó en sus redes sociales
En el reporte se informó que las calcomanías se colocaron en la parte trasera del taxi amarillo con número económico 238.
Al respecto, el comandante vial Rolando López aclaró que existen accesorios y objetos que no se pueden usar o colocar en el transporte público.
Lo anterior, de acuerdo al Reglamento de Tránsito del Estado de Oaxaca.
En tanto el operador de la unidad se disculpó a través de sus redes sociales, asegurando que siempre ha sido respetuoso con las usuarias y clientes en general.
Foto: Twitter / @DelValleNot – El sujeto admitió su responsabilidad y quitó las calcomanías
“La regué con esas calcomanías cuando solo quise sacar una sonrisa, hacerle el día a todas esas personas que me veían en cada uno de los semáforos del puerto de Salina Cruz”, se justificó el taxista.
En la publicación de la policía vial, algunas mujeres aplaudieron la campaña pues sirve como ejemplo para otros prestadores de servicios.
De esta manera se evita que fomenten la violencia contra las mujeres, un problema que no solo afecta al puerto o a Oaxaca, sino a todo el país.
El pasado 11 de marzo se reportó el asesinato de dos jóvenes en el municipio de Salina Cruz. Hasta el momento los culpables continúan en libertad.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube