Oaxaca: Comando armado “rescata” a prisionero que fue traslado a un hospital

Los policías, considerados como sospechosos, aseguran que el reo los golpeó.
Foto: Twitter / ZonaRoja_Oaxaca

Un comando armado rescató a un peligroso prisionero que fue trasladado del penal de Tanivet en Tlacolula, Oaxaca, a un hospital de la zona.

El interno fue identificado como Ignacio “Nacho” Contreras Hernández, preso por secuestro y homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Y es que el comando armado evadió la custodia de policías estatales, después liberaron al prisionero que supuestamente recibiría atención médica.

Foto: Twitter / ZonaRoja_Oaxaca

Así, el delincuente, con varios años encarcelado, se fugó con ayuda de “civiles” con armas de alto calibre.

El interno Ignacio “Nacho” Contreras planeó su fuga desde el interior del penal, según fuentes de la Fiscalía General de Justicia.

Por el momento, los policías que sacaron al prisionero del penal de Tanivet en Oaxaca y que operaron su traslado, son considerados como sospechosos.

Foto: Twitter / SSP_GobOax

Sin embargo, los elementos acusaron al preso de agredirlos. Entonces, logró escaparse por una de las puertas del hospital. De hecho, en el estacionamiento, ya lo esperaba el comando armado.

“Las corporaciones policiales activan los protocolos de búsqueda para localizar a una persona del sexo masculino excarcelado del Centro Penitenciarios Estatal Tanivet Varonil”, se informó.

Se informó que el fugitivo tiene influencia en municipios del Istmo de Tehuantepec. Como ejemplo, Matías Romero y Santa María Petapa.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO