Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán reciben vacunas Covid-19 echadas a perder

Se detectaron varios embarques echados a perder.
Vacunas aplicada en Apocada/Imagen: Gabriela Pérez (Cuartoscuro)

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reveló que recibieron dosis de vacunas Covid-19 echadas a perder, explicó que también hay reportes de vacunas en mal estado en Michoacán, Jalisco y Tamaulipas. Las dosis fueron devueltas y eran de la farmacéutica Sinovac Biotech.

En la conferencia diaria sobre la actualización de casos de Covid-19, Manuel de la O Cavazos, precisó que el domingo arribaron a la entidad 33 mil 480 dosis del laboratorio chino Sinovac Biotech, pero se detectaron 4 mil 680 que venían con una temperatura inadecuada, por lo que debieron ser regresadas.

“Venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada. Obviamente fue mi gente a supervisar. Tomamos la temperatura donde venían las vacunas y deben estar entre 2 y 8 grados, pero estaban en 12 y 13 grados. Las vacunas así no tienen efectividad y no están bien conservadas”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Vacunas aplicada en Apocada/Imagen: Gabriela Pérez (Cuartoscuro)

Las vacunas que estaban en mal estado iban a ser aplicadas en municipios del norte de la entidad, por lo que ya se presentó el reporte al plan de vacunación, al Gobierno Federal y a la Secretaria de Salud Federal.

“Les dije: no vamos a poner vacunas a los nuevoeloneses que pongan en riesgo su salud y las vamos a regresar. Es lo correcto, es mi obligación y mi deber cuidar la salud de ustedes. Venían en mal estado porque no cumplieron con la conservación y el almacenamiento adecuados”, señaló.

Dijo que en otros estados ha pasado lo mismo con la vacuna que llega en mal estado, es el caso de Tamaulipas, Jalisco y Michoacán. Abundó que ya tienen vacunas Pfizer en buen estado para vacunar en el municipio de Apodaca.

Con información del Gobierno de Nuevo León.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad