COVID-19 podría provocar erecciones de cuatro horas: estudio

El estudio fue publicado en el American Journal of Emergency Medicine
De acuerdo con el estudio, al menos dos pacientes con COVID-19 presentaron priapismo | Imagen: Flickr

Un estudio publicado recientemente en el American Journal of Emergency Medicine señala que al menos dos pacientes de 60 años ingresados luego de contraer COVID-19 tuvieron erecciones por cuatro horas. Los científicos consideran que esta podría ser una nueva consecuencia de esta enfermedad.

De acuerdo con este estudio, el primer caso ocurrió en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Esto, cuando un paciente de 69 años con problemas de obesidad ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Posteriormente, personal médico lo colocó boca abajo para mejorar su respiración.

Una vez que le dieron vuelta, observaron que el paciente presentaba priapismo. El priapismo es una erección permanente no relacionada con la estimulación sexual, o que persiste después de esta.

Los resultados del estudio señalan que los casos de priapismo se dio en pacientes de más de 60 años | Imagen: Freepik

Luego de observar esto, el personal médico intentó sin éxito poner fin a la erección, hasta que retiraron el exceso de sangre con una jeringuilla. Poco tiempo después, este paciente falleció debido a su enfermedad.

El segundo caso fue detectado en la ciudad de Versalles, Francia, cuando un hombre de 62 años presentó una erección por varias horas hasta que los médicos le extrajeron sangre. Días después, el paciente logró recuperarse de la COVID-19 que padecía.

Derivado de estos casos, los científicos señalan que el priapismo podría ser una consecuencia de la COVID-19. No obstante, señalan que estas erecciones se deben a complicaciones tromboembólicas que son poco frecuentes en pacientes con esta enfermedad.

Con información de American Journal of Emergency Medicine

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO