Hombre fumó cannabis y tuvo una erección por 12 horas

A este síndrome se le conoce como priapismo
(Imagen: Pixabay)

Un hombre fumó cannabis y tuvo una erección de 12 horas. Su caso fue estudiado para saber si la marihuana puede curar la disfunción erectil y los efectos que tiene sobre el organismo.

También te recomendamos: Activistas fuman cannabis en el Ángel para que el Gobierno de CDMX no pueda arrestar a otros por hacerlo

El priapismo, una erección dolorosa que simplemente no desaparece, a veces durante horas, puede ocurrir debido a varias causas. El más común es la medicación, especialmente si es algo como el sildenafil (también conocido como Viagra). O puede ser un efecto secundario de la enfermedad de células falciformes o leucemia, hasta consecuencia de un daño nervioso.

La cannabis, por otro lado, tiene una reputación de contribuir potencialmente a la disfunción eréctil. No obstante, este no fue el caso de este hombre que tuvo una larga erección dolorosa.

El hombre de 32 años sufrió de priapismo en múltiples ocasiones, y cada vez que sucedió después de haber fumado cannabis. Los médicos del Coliseum Medical Center en Georgia detallan la triste historia de su paciente, que se presentó en la sala de emergencias dos veces durante dos semanas con erecciones que no se desaparecían por horas. El primer caso duró 12 horas, y el segundo duró seis antes de recibir inyecciones de fenilefrina para aliviar la hinchazón.

Después de descartar cualquier problema de salud o los medicamentos sospechosos habituales, su equipo médico recurrió a los hábitos de drogas del hombre.

(Imagen: Pixabay)

“Admitió fumar cannabis varias noches por semana durante los últimos seis meses, incluso dentro del período de dos horas antes de cada episodio de priapismo”, escribieron los médicos en el informe del caso. “Durante este tiempo, el paciente tuvo cuatro o más episodios de una erección persistente que duró cerca de cuatro horas y que se resolvieron por sí mismos”. (Vía: Medical News Today)

Por lo que los médicos pudieron encontrar, este fue el único caso en el que la cannabis era lo único que podía estar causando priapismo, por lo que buscaron obtener más información.

“Admitió un historial de consumo de cannabis a los dieciséis y diecisiete años, durante los cuales tuvo priapismo recurrente que duró menos de cuatro horas y nunca requirió tratamiento médico”, escribieron los investigadores. “Dejó el consumo de cannabis en sus veintes, y durante este período no tuvo ningún episodio de priapismo”. (Vía: Medical News Today)

Pero cuando el hombre comenzó a fumar hierba seis meses antes, volvieron las erecciones no deseadas y dolorosas, y, sobre todo, mucho más largas.

Aunque los médicos están bastante seguros de que el consumo de cannabis fue el causante del priapismo, en realidad no saben el por qué. Especulan que podría deberse a uno de los compuestos en la hierba, el tetrahidrocannabinol (THC), que interactúa con los receptores cannabinoides del cuerpo y evita que el pene vuelva a estar flácido.

Pero también podrían ser que los cannabinoides afectan directamente al sistema vascular y aumentan el flujo sanguíneo, por lo que el pene se mantiene erecto por horas.

O, sugieren los médicos, podría ser que el consumo continuo de cannabis causara una mayor activación de las plaquetas, posiblemente causando coágulos y evitando que la sangre salga del pene.

Será necesario realizar más investigaciones para descubrir las causas exactas, pero en esta etapa podría no provenir de los 32 años. Después de que se resolvió su problema, los médicos perdieron el contacto cuando intentaban hacer un seguimiento. (Vía: Medical News Today)

Con información Medical News Today