Carlos Santana lanzó su cepa de cannabis

Será a partir de marzo que comenzará a comercializar su producto
Carlos Santana lanzó su cepa de cannabis (Imagen: Twitter)

A sus 72 años el legendario guitarrista, Carlos Santana lanzó su cepa de cannabis. Será en marzo cuando comience a comercializar su línea de productos de cannabis.

También te recomendamos: Sembraron marihuana en la columna de la independencia

El guitarrista Carlos Santana se asoció con la compañía de Santa Rosa, Left Coast Ventures para comercializar una línea de productos creados con cannabis y plantas de cañamo.

La empresa Left Coast Ventures ha lanzado diferentes marcas con artistas como el baterista de Grateful Dead o los herederos de Bob Marley. Considerando que Carlos Santana ha pasado años luchando por la legalización de la cannabis, no resulta extraño que a sus 72 años haya decidido lanzar su linea de productos.

¿Cómo va la legalización de la cannabis? (Imagen: Twitter)

Inclusive en el 2009 le propuso al entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama que empleara los impuestos de la venta legal de la marihuana para financiar proyectos sociales o invertirlo en educación.

Por su parte, el propio Santa se pronunció al respecto:

El cannabis es una puerta o ventana a un estado de conciencia diferente”, dijo el famoso músico de ascendencia mexicana en un comunicado divulgado este jueves por medios estadounidenses”. (Vía: Noticieros Televisa)

Left Coast planea sacar los productos de marihuana durante el verano de este año. Por tanto, podrán adquirirse en los dispensarios de California. Asimismo, en otoño planea ampliar su línea agregando productos de cannabidiol (CBD), por tanto, pueden ser utilizados en productos medicinales.

El THC es el componente psicoactivo del cannabis, y se vincula con estos dos receptores en el cerebro humano. El CB-1 influencia el placer, el apetito, la memoria y la concentración, mientras que el CB-2 modera la sensación de dolor, y juega un rol en las homeostasis en ciertas partes del cuerpo, tales como el riñón y el hígado”. (Vía: CANNABIS)

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el músico mencionó que aún no sabe cómo nombrará su cepa, pero tal vez se relacione con alguna de sus producciones como “Moonflower”, “Supernatural” o “Shaman”.

Aunque en San Diego, California fumar marihuana o cannabis es legal en septiembre del año pasado se encontraron cerca de tres mil negocios ilegales de marihuana.

La auditoría, realizada por la United Cannabis Bussines ASSN encontró aproximadamente 2.835 dispensarios y servicios de entrega sin licencia que operan en California. En comparación, sólo 873 vendedores de marihuana en el estado tienen licencia, según la Oficina de Control de Cannabis”. (Los Angeles Times)

La venta ilegal de productos realizados con cannabis puede traer diversas complicaciones de salud para sus consumidores, pues no han sido sometidos a la pruebas estatales necesarias.

Con información de: Noticieros Televisa