La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, detuvo a dos policías de la Fuerza Civil por el asesinato de dos hombres y las lesiones ocasionadas a otros tres sujetos.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 1:31 horas del pasado 26 de septiembre en una finca ubicada en la Carretera a Villa de Santiago, colonia Valle de los Cristales, municipio de Monterrey.

Apartemente, un grupo de personas originarias de San Luis Potosí, convivían y tomaban cerveza. Aproximadamente a las 1:31 horas, elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar y surgió un incidente entre ellos.

En medio del incidente, uno de los uniformados, identificado como Isaí, accionó su arma y mató a uno de los hombres e hirió a tres más.

Derivado de los hechos, la fiscalía solicitó a un juez de control la orden de aprehensión para detener a los dos policías. Uno de ellos, por homicidio calificado y equiparable, así como abuso de autoridad. Al otro, por abuso el delito de abuso de autoridad y falsedad en declaraciones.

YouTube video

La detención de los policías de la Fuerza Civil fue cumplimentada este miércoles 4 de noviembre.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.