La Fiscalía de Nuevo León presentó una nueva evidencia del caso Debanhi: en un video, se observa a un sujeto subiendo a un automóvil frente al Motel “Nueva Castilla”.

Fue el pasado 9 de abril cuando se reportó la desaparición de la joven de 18 años, tras asistir a una reunión con sus amigas. Apareció muerta días después en la cisterna de dicho establecimiento.

Al respecto de la nueva evidencia, se aclaró que el video no es nuevo pero al correrlo en cámara lenta se descubrió un elemento que podría dar un giro a la investigación del caso Debanhi al situar otra persona cerca del Motel “Nueva Castilla”.

Video del motel donde encuentran a Debanhi, capta a persona subiendo a un auto
Foto: Instagram / debanhi.escobar

En la grabación se observa un auto que se detiene frente al restaurante del negocio cerca de las 5:45 horas. Después se percibe como una persona sube a la unidad y se retiran inmediatamente.

De hecho, minutos antes, a las 5:38 horas, dos personas aparecen paradas fuera del Motel “Nueva Castilla”. En otro ángulo, se observa a Debanhi caminar rumbo a la cisterna aproximadamente a las 4:46 de la mañana.

Ante la nueva evidencia, la Fiscalía aseguró que el siguiente paso será identificar a la persona que subió a la unidad frente al restaurante del establecimiento.

YouTube video

Además, se confirmó que se “descubrieron” otras cámaras de monitoreo en el Motel “Nueva Castilla” que podrían aportar pistas en la investigación.

“Estamos en la investigación, porque tuvimos el hallazgo de otras cámaras. Entonces, estamos verificando si en estas cámaras, que referían los empleados del lugar que solo eran de monitoreo, existe algún registro videograbado de ese tiempo”, informó la fiscal Griselda Núñez.

Finalmente, aseguró que se hará un rastreo minucioso durante los 13 días en que estuvo desaparecida Debanhi para verificar si estuvo en alguna otra parte del sitio.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...