Nueva orden de aprehensión contra ‘El cabrito’ Arellano por presunta violación de su sobrina

El ex mundialista fue exonerado en 2019 porque la jueza consideró que la acusación carecía de sustento
(Imagen: Cuartoscuro)

El ex seleccionado nacional, Jesús “El cabrito” Arellano deberá volver a prisión luego de que un tribunal colegiado revocara la no vinculación a proceso y girara una nueva orden de aprehensión por la presunta violación de su sobrina ocurrida en 2017, en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con Proceso, el exfutbolista regresará a la cárcel después de ser exonerado por este delito en 2019. Lo anterior, después de que la misma jueza que giró la primera orden de aprehensión en su contra, ordenara su libertad inmediata. Lo anterior, porque la jueza Aída Reyes consideró que la acusación carecía de sustento.

Ante esto, la presunta víctima interpuso un recurso de apelación ante el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal. El tribunal colegiado revocó la no vinculación a proceso en contra del ex jugado del Monterrey.

(Imagen: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El 19 de diciembre de 202o, Jesús “El cabrito” Arellano debía acudir a una audiencia para notificarle la nueva resolución sobre la presunta violación de su sobrina, pero el exfutbolista no acudió, por ello, la fiscalía giró una nueva orden de aprehensión en su contra. Dicha orden de aprehensión no ha sido ejecutada.

El ex mundialista mexicano, fue denunciado por una sobrina de 19 años de haberla violado el 16 de enero de 2017 dentro de un domicilio de la colonia Cumbres de Oro, municipio de Monterrey, NL.

Arellano estuvo dos años prófugo, pero el 4 de mayo de 2019 lo detuvieron. Posteriormente, lo remitieron al extinto Penal de Topo Chico, del cual salió cinco días después. Esto, porque la jueza Aída Reyes lo exoneró.

A pesar de que el fallo fue apelado por la fiscalía estatal, el 5 de julio de ese año, un magistrado de la Décima Sala Penal ratificó la liberación del ex futbolista.

Publicidad