En la nueva normalidad no pueden llevarse barba, bigote, corbata y joyería

Desde este primero de junio se tomarán estas medidas para evitar nuevos brotes de Covid-19
En la nueva normalidad no pueden llevarse barba, bigote, corbata y joyería (Imagen: Pixabay)

En el plan Gradual hacia la Nueva Normalidad implementado en la Ciudad de México (CDMX) dictamina que el uso de barba, bigote, joyería, corbata deberán ser eliminados, pues en estos podrían almacenarse residuos de Covid-19. 

También te recomendamos: El mundo de la nueva normalidad

En México hoy se inicia el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad tras la epidemia de Covid-19. Por tanto, se implementarán diversas normas y medidas ara evitar nuevos brotes del virus. Recordemos, que nuestro país aún se encuentra en la fase 3 de contagio, la más alta y peligrosa. Entre las medidas que se implementarán se encuentra el desuso de barba, bigote, joyería y corbatas en áreas libres y espacios públicos. 

Según las autoridades gubernamentales y sanitarias estos objetos almacenan residuos del virus de Covid-19. Asimismo, reiteraron que el uso de cubrebocas y el seguimiento de medidas de higiene y sanitización será obligatorio y permanente hasta nuevo aviso. De manera gradual, se implementarán medidas para la convivencia al aire libre.

Asimismo, las autoridades implementarán normas básica para los diferentes espacios de trabajo. También se impondrá un horario para lo oficinistas y su jornada laboral. En todo momento, los trabajadores tomarán sana distancia, utilizarán cubrebocas, no se saludarán ni tendrán contacto físico. En cada uno de los edificios y corporativos se tendrán tapetes desinfectantes y las herramientas de trabajo se limpiarán de manera constante. También se verá reducido el número de empleados.

Se recomienda a la ciudadanía utilizar careta y goggles, asimismo, se les recomienda mantener una distancia mínima de 1.5 metros en todo momento. 

Este primero de junio, regresan a sus actividades:

  • Construcción
  • Minería
  • Reparación y mantenimiento de bancos
  • Producción de cerveza
  • Manejo de residuos y servicios de remediación
  • Manufactura relacionada con la cadena de producción de autopartes. (Vía: CDMX)

Se espera que la ciudadanía siga las condiciones impuestas para evitar tanto la dispersión como el contagio del virus. 

Con información de: Gaceta Oficial de la Ciudad de MéxicoEl Universal