Nombres sin género para bebés; la tendencia de las nuevas generaciones

La elección de estos nombres son para evitar conflictos de identidad con ellos mismos a futuro.
Nombres como "Mar" e "Índigo" son considerados neutros (Foto: Pixabay.com)

Las nuevas generaciones de padres se están adaptando a los cambios y a las nuevas tendencias, como el utilizar nombres sin género para bebés, con el objetivo de que en un futuro puedan elegir con libertad lo que deseen ser.

Es así que ya se pueden escuchar nombres en tendencia como lo es “Mar”, que fue elegido por la pareja famosa de Yuya y Siddhartha, o también Índigo, que es el nombre que le pondrán la pareja Evaluna y Camilo a su primer hijo a quien ya están esperando tener en sus brazos.

Estos cambios revelan que la sociedad está en evolución constante pues, en específico con los padres, buscan que sus hijos cuando crezcan eviten un conflicto con ellos mismos por haber sido considerados de un género específico y se sientan de otro.

Yuya y Siddhartha llamaron a su bebé “Mar” (Foto/Instagram: @yuyacst)

El uso de estos nombres en la actualidad no significa que en el pasado no se hayan ocupado; sin embargo, con los cambios sociales, estos se vuelven más recurrentes. En México, nombres como René, Nain, e incluso Guadalupe, ya eran utilizados, pero ahora pueden tomar más terreno por considerarse neutros o sin género y que evitarán un conflicto a futuro.

Los nombres sin género para bebés no son las únicas diferencias en las nuevas generaciones, también en la educación que comienza a ser más inclusiva, sin etiquetas para permitirles ser libres de desarrollarse y decidir cuando estén listos de hacerlo.

Las tendencias sin género no solo se observan en los nombres y educación, también en la ropa, en la que la etiqueta de rosa para niña y azul para niño cada vez es más obsoleta. Asimismo, las marcas están aplicando la misma estrategia para los jóvenes y adultos, al dejar de hacer productos que son de uso exclusivo para mujeres y otros para hombres.

Camilo y Evaluna eligieron “Índigo” para su bebé (Foto/Instagram: @evaluna)

Esta evolución inclusiva no ha sido del todo fácil porque se vive un choque generacional con dos grupos divididos, mientras que los padres más grandes se aferran a las ideas de nombres femeninos y masculinos, los papás más jóvenes abogan por romper las barreras del género y utilizar nombres sin género para sus bebés.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO