Noa es un niño de género fluido que ha compartido su experiencia social siendo parte de la comunidad LGBT. Aparentemente, el menor de edad no ha sufrido discriminación por vivir de manera plena su identidad de género. Sin embargo, los padres de niños de género fluido se sienten preocupados por el próximo regreso a clases. Piensan que sus hijos podrían experimentar algún tipo de discriminación.

Un pequeño niño de género fluido compartió su experiencia viviendo su identidad de género de forma abierta. Hasta el día de hoy no ha sufrido algún tipo de violencia, pues en su escuela nadie sabe de la identidad de Noah. Según su testimonio, usa los pronombres de manera indiscriminada, pues no se siente discriminado por los otros menores de edad que lo rodean.

“Tengo 11 años y el pronombre no me importa, cualquiera. No le he contado casi a nadie, son como que no les importa tanto. No es como un gran tema”, describió Noah.

Noa, el niñe de género fluido que no ha sufrido discriminación
Noa hace conciencia sobre las infancias LGBT. (Imagen: Pixabay)

Desde el inicio Noa fue muy honesto en cuanto a su persona, se mostró abiertamente diferente, por tanto, no sufrió algún ataque directo. Él sabía que en algún momento pudo haber sido atacado., pero eso no le impidió vivir de la manera que lo hacía feliz. Noa es un niño trans que ha encontrado un espacio seguro para desarrollarse física, mental y emocionalmente. Pero no todas las infancias trans experimentan lo mismo.

En México los padres de niños trans temen por el regreso a clases, pues sus hijos podrían ser victimas de algún tipo de violencia. Desde rechazo, hostigamiento e incluso violencia física y emocional. Aunque no lo parezca aún existe un gran velo hacia la comunidad transgénero y transexual en México.

“Algunas veces sí meda miedo decir alguna cosa en mi vida que sea un poquito emocionante paran mí y que los demás lo vieran como que quisiera tener la atención de la miss”, explicó Noa.

Noa, al igual que cientos de niños trans esperan que la ciudadanía evolucione poco a poco para hacer de la sociedad un lugar más seguro para todas las identidades de género.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube