ANUNCIO
México

“No le llega ni a las suelas”: ‘Hay tiro’ entre “El Cochiloco” y AMLO

El actor defendió al escritor quien criticó al gobierno de AMLO "populista".

"No le llega ni a las suelas": 'Hay tiro' entre "El Cochiloco" y AMLO
El actor Joaquín Cosío defendió a Juan Villoro de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Hay tiro en las redes sociales  y ahora es entre el actor Joaquín Cosío, también conocido por su papel de “El Cochiloco” en la película El Infierno (2010), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quien le dijo que “no le llega ni a las suelas” al escritor Juan Villoro.

“Es cuestión de estaturas Sr @lopezobrador_ ahí sí que a Villoro @JuanVilloro56 usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”, escribió Joaquín Cosío en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el presidente López Obrador respondió en su conferencia matutina a”El Chochiloco” y señaló que Juan Villoro tendrá más defensores, pero lo más importante es la polémica y el debate.

"No le llega ni a las suelas": 'Hay tiro' entre "El Cochiloco" y AMLO

El actor dijo que AMLO no le llega a las suelas de Villoro (Foto: Cuartoscuro)

“El actor este Cochiloco lo defiende y dice que yo no le llego a Juan Villoro ni a los talones de sus zapatos. Joaquín Cosío, y va a tener muchos más (defensores) pero eso es lo importante, la polémica, el debate”, dijo el mandatario.

¿Por qué inició la pelea?

“El Cochiloco” dio una respuesta al presidente luego que AMLO reprochara las críticas que Juan Villoro hizo hacia su administración, durante una entrevista al medio Proceso. El jefe del Ejecutivo declaró que el escritor “no se midió”, agregó que “le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo” y lamentó que haya una “deshonestidad intelectual”.

“Él mismo, buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios. Primero aprobó el Aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo porque él es independiente, es intelectual puro, pero ahora ayer, diciendo que ‘la 4T es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos. No cabe duda que el que se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento”, comentó el presidente.

Juan Villoro tuvo una entrevista con la revista Proceso luego de recibir en Colombia el premio a la Excelencia de la Fundación Gabo 2022, durante la conversación, el intelectual expresó que la actual administración es “un gobierno populista, con una bandera presuntamente de izquierda, que aplica políticas muchas veces neoliberales, a pesar de que su retórica todo el tiempo cuestione esto”.

"No le llega ni a las suelas": 'Hay tiro' entre "El Cochiloco" y AMLO

Juan Villoro criticó al gobierno de AMLO y el presidente le reprochó (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, señaló que las políticas de AMLO benefician a tres sectores específicos que están muy alejados de ser los que defiende como son el de jóvenes u obreros. Según palabras de Villoro, los millonarios y empresarios son los que mayores beneficios obtienen del actual gobierno, mientras que el segundo es el Ejército al expandir sus funciones más allá de sus labores originales.

Villoro incluso acusa al presidente López Obrador de beneficiar al narcotráfico por el “gran poder que ejercen en la soberanía”, recordando así el llamado ‘Culiacanazo’ de Ovidio Guzmán y la violencia que se desató para liberar al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El último comentario del presidente hacia Juan Villoro fue que si bien lo considera un “hombre inteligente”, es alguien que no está interesado a comprometerse ni enfrentarse a la oligarquía. “Es muy gelatinoso, le falta más contextura, aplomo”, finalizó.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO