ANUNCIO
México

Se registra el octubre con más homicidios durante la administración de AMLO

Tan solo el último día del mes se reportaron 92 asesinatos, de acuerdo con cifras oficiales

Con más de 2 mil homicidios, octubre se convierte en el mes más violento
En el último día del mes de octubre se registraron 92 homicidios dolosos (Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa)

Octubre se posicionó como el mes más violento en lo que va de 2022, pues de acuerdo con los informes diarios que realiza el Gobierno federal, se registraron 2 mil 481 homicidios dolosos, cifra con la que también se convierte en el octubre más violento en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El número mencionado es el más alto desde agosto de 2020, donde se reportaron 2 mil 524 casos. (Vía: Radio Formula)

Tan solo el último día del mes, se contabilizaron 92 asesinatos con la información que reportan las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), de la Defensa (Sedena) y de Marina (Semar), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Con más de 2 mil homicidios, octubre se convierte en el mes más violento

Reporte de víctimas por delito de homicidios del lunes 31 de octubre (Foto: Gobierno de México)

Entidades con más homicidios dolosos registrados

Según el informe, los estados en los que más se registraron asesinatos durante este lunes fueron Tamaulipas con 12 homicidios, Michoacán con nueve, Baja California con ocho, Guanajuato con siete, y Jalisco con seis.

En cuanto a cifras totales, Guanajuato fue la entidad que registró más muertes intencionales durante el mes, con 302; un promedio de 10 personas al día. (Vía: El Universal)

Hasta antes de que el último reporte de octubre fuera publicado, el mes más violento del año había sido mayo, pues registró un total de 2 mil 472 homicidios dolosos, un promedio diario aproximado de 79,7 personas; sin embargo, el promedio de octubre terminó en 80.

Con más de 2 mil homicidios, octubre se convierte en el mes más violento

Uno de los hechos de violencia más significativos del mes fue la Masacre de San Miguel Totolapan (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con Radio Fórmula, el día del mes con más homicidios registrados fue el pasado sábado 15 de octubre, pues hubo al menos 107 personas asesinadas, de ellas, 20 se identificaron en Guanajuato, 13 en el Estado de México, 11 en Michoacán y 10 en Jalisco.

Pese los dichos de AMLO, “abrazos no balazos”, este octubre superó al octubre de 2021 que registró 2 mil 332 homicidios, el de 2020 en donde hubo 2 mil 429 y el de 2019 con 2 mil 356, según la publicación del informe diario del Gobierno de México

Estas cifras pueden presentar ajustes posteriores que se entregan en el reporte de incidencia delictiva mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO