“No hay ni para comida de sacerdotes”; Catedral Metropolitana acusa falta de recursos

La pandemia de COVID-19 ha afectado las arcas de la Catedral
(Imagen: Cuartoscuro)

Se dio a conocer que la Catedral Metropolitana no cuenta con presupuesto ni recursos suficientes. De acuerdo con los reportes, “no hay ni para comida de sacerdotes”.

La pandemia de COVID-19 y las medida de contingencia sanitaria habrían afectado las arcas de la Catedral Metropolitana, localizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes, la Catedral Metropolitana no tiene recursos. “No hay ni para comida de sacerdotes”, aseguran (Imagen: Cuartoscuro)

Por ello, no cuentan con presupuesto o con los suficientes recursos para dar mantenimiento a las instalaciones o dar de comer a los clérigos.

En total, son 21 personas que trabajan en la Catedral Metropolitana y cada vez es más difícil que se puedan solventar su salario.

Es por ello que han iniciado una campaña: “La Catedral es de todos”. El objetivo es recaudar fondos para poder cubrir las necesidad básicas del recinto.

El coordinador de la campaña, Germán Campos Valle, quien también es director de desarrollo institucional de la Universidad Anáhuac, explicó como se puede donar para ayudar a la Catedral:

“Básicamente es ir a micochinito.com y buscar ‘La Catedral es de todos’ y ahí van a encontrar el video, la información, las sugerencias de cómo ayudar y también con mucha facilidad el ver que lo pueden hacer por cualquier medio, tarjeta de crédito, tarjeta de crédito recurrente para aquellos quienes quieran hacer una aportación fija porque todos los días la Catedral está en funcionamiento al servicio de los mexicano.”

La meta ideal que se plantean es recabar 600 mil pesos al mes y así poder ayudar a que la Catedral supere sus dificultades económicas.

Publicidad