“No hay conflicto de interés”: Empresa que hizo peritaje de la L12 rechaza acusaciones de Sheinbaum

Respondió que el informe se elaboró "sin la participación de ningún experto" como señaló Sheinbaum.
Dicen que se apegaron al acuerdo con Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro)

La empresa noruega DNV que hizo el peritaje de la Línea 12 del Metro rechazó las acusaciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y aseveró que no hay conflicto de interés en su tercer y último informe sobre el desplome que ocurrió el 3 de mayo de 2021.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que la tercera entrega que se estipuló con la actual administración no contó con la participación de ningún experto que pudiese generar un conflicto de interés como lo interpretó la mandataria capitalina, asimismo, indicó que se apegaron a los procedimientos que acordaron desde un inicio.

“DNV confirma que ya entregó el tercer y último reporte del Análisis Causa Raíz (RC), producido por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con extrictos procedimientos internos de calidad. Este informe final se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales a tiempo completo”, indicó la compañía noruega.

Aseguran que no hay conflicto de interés en el peritaje entregado (Foto: Cuartoscuro)

Posteriormente, enfatizó que el informe del desplome del metro se elaboró “sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés“, además declaró que la compañía respalda su metodología, sus hallazgos y conclusiones del incidente de la línea del Metro que colapsó.

Este señalamiento ocurre luego que Sheinbaum Pardo señalara que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunciara que está analizando el informe debido a que éste no cumplió con los requisitos establecidos en el contrato, además de acusar que existía dicho conflicto.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno resaltó que en éste último reporte se presentó un abogado y la empresa presuntamente no se apegó a la metodología que establecieron desde un inicio. Por la problemática, Claudia Sheinbaum advirtió que demandaría a DNV y rescindiría el contrato con ellos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO