“No es justo que me acosen”: Amiga de Debanhi exige que detengan ataques en redes

La joven aseguró que la amenazan y responsabilizan cuando ella no estuvo en la fiesta.
La amiga ya recibió insultos y amenazas (Foto/Instagram: debanhi.escobar/Facebook: Yatziri Briones)

Luego de reportarse la desaparición de Debanhi Escobar en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el pasado 8 de abril, una amiga de la joven de 18 años exigió que detengan los ataques en las redes sociales, pues aseguró que “no es justo que me acosen“.

A través de las redes, cientos de personas amedrentaron a las amigas de Debanhi por señalarlas como las responsables de la desaparición de la joven, y entre ellas está Yatziri, quien declaró que ya recibió insultos, calumnias y amenazas por lo que ocurrió con su amiga, todo a pesar que ella no estuvo en esa fiesta ni formaba parte de las de mujeres que se mencionan en las investigaciones.

Debanhi es mi amiga; sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta, mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días”, escribió Yatziri a través de su cuenta de Facebook.

La amiga de Debanhi dijo que ella no estuvo si quiera en la fiesta (Foto/Facebook: Yatziri Briones)

Debido a ello, la joven advirtió que tomará acciones legales por difamación, acoso “y lo que resulte”, pues consideró que “no es justo que me acosen sin conocer la verdad”.

la publicación la acompañó con una imagen en la que mostró mensajes privados en donde la responsabilizan y amenazan por los hechos, por lo que exhortó a todos a informarse y “detener todas esas cadenas de fake news que tanto daño pueden llegar a ocasionar”.

“Al igual que todos quiero que aparezca lo antes posible“, finalizó la joven. Desde que se conoce el caso, se responsabilizó a las amigas por haber dejado sola a Debanhi y desde entonces recibieron cientos de ataques, por lo que diversos grupos feministas ya pidieron que no se les culpe por lo que ocurrió.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO