ANUNCIO

“No es bienvenido a la UNAM”: Alumno de la FES Acatlán enfrenta a Lorenzo Córdova del INE

Lo llamó racista y sin autoridad moral para hablar de democracia.
"No es bienvenido a la UNAM": Alumno de la FES Acatlán enfrenta a Lorenzo Córdova del INE
El estudiante enfrentó al consejero presidente del INE tras una conferencia en la UNAM (Foto/Twitter: @AleAtorres01)

Un alumno de la FES Acatlán enfrentó a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)  y mostró su descontento al punto de decir que “no es bienvenido a la UNAM”.

Se trata de Alejandro Torres, un estudiante quien declaró que el consejero presidente es un “racista” que no tiene ninguna autoridad para hablar en la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la democracia en México.

“Señor Lorenzo Córdova, hay quienes no nos olvidamos que usted es un racista y que no es bienvenido a la UNAM y que usted no tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia a la UNAM”; comentó el alumno, recordando así la filtración de un audio de 2015 en donde el dirigente del INE se burló de un representante de pueblos indígenas.

En dicho audio, Lorenzo Córdova comenzó a hablar en tono de burla y se refirió al dirigente de pueblos indígenas como el “Llanero Solitario” por su manera de expresarse. “Nada más faltó decir ‘Yo, gran jefe Toro Sentado. Líder chichimeca’, no mames, cabrón, de pánico. O acabamos divertidos, o acabamos en el psiquiatra de aquí”, comentó a Jacobo Molina, entonces secretario ejecutivo del INE.

"No es bienvenido a la UNAM": Alumno de la FES Acatlán enfrenta a Lorenzo Córdova del INE

Los comentarios fueron por las burlas de Lorenzo Córdova a un representante de pueblos indígenas (Foto: Cuartoscuro)

La revelación de dicho audio generó diversas críticas, pero sin ninguna repercusión contra Lorenzo Córdova, en su lugar, el INE impuso una denuncia e inició una investigación por espionaje telefónico. De igual manera se conoce que el aún funcionario, cuando acabe su periodo en 2023, volverá a la UNAM como investigador, en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Luego que el alumno de la FES Acatlán enfrentó a Lorenzo Córdova, éste únicamente se limitó a estrechar su mano y decirle “mucho gusto, encantado, cuídate mucho”, mientras que la encargada de la conferencia a la que asistió el consejero presidente del INE dirigió un mensaje hacia Alejandro Torres que decía: “compañero, este no es el momento”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO