ANUNCIO

¡Se rayan!: AMLO sobre el sueldo de Lorenzo Córdova y consejeros del INE

"Que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, a los vinos y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana y alcanza el presupuesto", expresó el Presidente
López Obrador a Córdova Vianello: ‘que consejeros se bajen el sueldo, ¡se rayan!’
Foto: Cuartoscuro

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que el representante del INE, Lorenzo Córdova, y los demás consejeros “se rayan” con sus elevados salarios.

Lo anterior, luego de que el consejero presidente impugnara el recorte presupuestal, poniendo en riesgo el proceso de la revocación de mandato.

Al respecto, AMLO dijo que Lorenzo Córdova está en su derecho pero consideró que si no le alcanzan los 19 mil millones de pesos aprobados, tendrá que ejecutar un plan de austeridad.

López Obrador a Córdova Vianello: ‘que consejeros se bajen el sueldo, ¡se rayan!’

Cuartoscuro

En su tradicional mañanera, el presidente recomendó al INE una serie de medidas austeras para que los recursos alcancen para el próximo año.

AMLO dijo a Lorenzo Córdova que la primera medida de austeridad y fundamental, es que el consejero presidente reduzca su salario.

“Tiene el INE recursos suficientes; además que lleven un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, ganan mucho”, consideró.

López Obrador a Córdova Vianello: ‘que consejeros se bajen el sueldo, ¡se rayan!’

Cuartoscuro

Además, dijo que los consejeros ganan el doble de lo que el presidente, por lo que “se rayan”. Y ante eso, les recomendó bajarle a los viáticos, las comidas, vinos y a todos los gastos superfluos.

“Austeridad republicana y alcanza el presupuesto. ¡Cómo no les va a alcanzar?”, fue enfático.

De acuerdo con el propio INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova gana 262 mil 634 pesos mensuales y un salario neto de 179 mil 052.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO