El Instituto Nacional Electoral (INE) se subió al mame de la última entrega del remake de Evangelion para invitar a los jóvenes a sacar su credencial de elector.

En su cuenta TikTok, el INE subió un video en el que se muestra una escena de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la última entrega de los remakes, en la que vemos las versiones adultas de Mari y Shinji.

El INE usa a Evangelion para que los jóvenes saquen su credencial de elector
Shinji Ikari (Imagen: TikTok @inemexico)

En la escena que el INE eligió de Evangelion, Mari le dice a Shinji que: “Ya puedes hablar como todo un adulto”. Posteriormente se toman de la mano y corren por unas escaleras.

El INE acompaño el clip con el mensaje “El día que tenga que ir por mi INE”. Si bien en la mayoría de los comentarios son positivos, hay algunos usuarios que se quejaron porque, sí, efectivamente, podría tratarse de un spoiler de Evangelion.

YouTube video

No obstante, el INE otaku se defendió en los comentarios que diciendo que no estaban revelando nada que no se supiera de la última entrega del remake de Evangelion.

Probablemente se refieran a que recientemente se estrenó la película en Amazon Prime. Sin duda, es una manera muy original y creativa del INE para promover el trámite de la credencial de elector. 

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.