Niños son amarrados y humillados en albergues de la CDMX denuncian, DIF investiga el caso

Los menores de edad son pateados y sometidos del cuello, señala una denuncia
Los menores podrían ser víctimas de maltrato infantil. Foto: Twitter @10Duran/ Crónica

A través de redes sociales se denunció el abuso que sufren niños en albergues de la Ciudad de México ya que son amarrados del cuello a los pies, “porque se portan mal”.

De acuerdo con información de Crónica, el presunto abuso se reportó en el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Además, el medio señala que tiene pruebas de casos en los que menores problemáticos son sometidos tomándolos del cuello o pateándolos.

Los menores serían agredidos dentro del albergue. Foto: Cuartoscuro

Maltrato infantil

De igual forma detalla que hay fotografías en las cuales se muestra el momento en el que se está dando una sustancia a una pequeñita aparentemente dormida o inconsciente.

Crónica también menciona que los pequeños están a cargo de lavar su ropa y de otras labores de limpieza ante la falta de presupuesto para contratar personal de aseo, según expone una denuncia.

“También están en poder las copias de documentos oficiales en los que técnicos y brigadistas señalaron a Nadia Troncoso, directora del organismo, como incitadora de una violencia contra quienes deberían ser protegidos”, dice el medio.

El DIF anunció que investigará el caso. Foto: Cuartoscuro

Los niños en los albergues del IAPP provienen de diferentes de situaciones de abandono, maltrato familiar o incluso abuso sexual.

Ante la exposición del caso, el DIF señala que la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la CDMX, Esthela Damián Peralta, informó que ya se atiende la denuncia.

La dependencia dice que investiga el asunto para conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron algún tipo de violencia los menores así como para identificar a las personas que tomaron las fotos o maltrataban  s los niños.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO