Pareja lleva a su hija de dos años al hospital y quedan detenidos por maltrato infantil
Los hechos ocurrieron en Argentina (Foto: Pexels.com)

Hay personas que no merecen llamarse padres, tal como una pareja que llevó a su hija de dos años al hospital y quedaron detenidos por maltrato infantil. Los hechos ocurrieron en la zona de Ezeiza, en Argentina.

De acuerdo a medios como Infobae, los sujetos fueron identificados como Soledad V., de 19 años y Leonardo B., de 25 años, quienes decidieron llevar a su hija Agustina a la Unidad de Atención Primaria (UPA) de la localidad porque afirmaron que se había descompensado.

Sin embargo, al ver su estado, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Interzonal de Ezeiza, el cual cuenta con mejor equipo, pero cuando llegaron, la niña ya había muerto. Debido a ello, los elementos de salud sospecharon de la versión de los padres, aunado a que tenía lesiones en el cuerpo, por lo que notificaron a las autoridades para iniciar la investigación.

Pareja lleva a su hija de dos años al hospital y quedan detenidos por maltrato infantil
La llevaron al hospital porque supuestamente estaba descompensada (Foto/Twitter: @CANAL4EZEIZABUE)

Fue así que la fiscal María Lorena González ordenó un cateo en la casa de la pareja, ubicada en la localidad Carlos Spefgazzini, en donde los efectivos de seguridad arribaron y decomisaron diversas pruebas que indicaban que se trataba de maltrato infantil y abandono.

Tras el análisis, se confirmó que cuando la pareja llevó a su hija de dos años al hospital esta tenía lesiones causadas por abuso y por la falta de cuidados, por lo que los padres de Agustina quedaron detenidos por los delitos de abandono y muerte.

El caso de la menor de dos años ocurrió días después de que se reportara otra situación de maltrato en la ciudad de Villa Nueva, en la provincia de Córdova. La situación se trató de un menor que ingresó al hospital por un supuesto accidente doméstico, pero los médicos sospecharon que se trató de una agresión debido a que el joven sufría convulsiones y tenía lesión cerebral grave.

Pareja lleva a su hija de dos años al hospital y quedan detenidos por maltrato infantil
En el hospital dudaron de las declaraciones de los padres (Foto/Twitter: @EzeizaHospital)

Por esta situación quedaron detenidos sus padres, Ana Yael de 28 años y su novio Jonathan Marcelo de 26. Ambos fueron capturados antes de la muerte del pequeño debido a que sus declaraciones fueron inverosímiles y sin sentido.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.