Seis niños resultan heridos tras tiroteo en Nuevo Léon

Los balazos fueron dirigidos hacia la casa donde seis menores jugaban en la banqueta
Seis niños resultan heridos de bala por balacera en Nuevo Léon. Imagen: Especial

Este lunes siete de octubre, se reportó un incidente en Nuevo Léon en el que seis niños resultaron heridos de bala. Dos sujetos armados habrían llegado a balacear una casa, donde los menores jugaban en la banqueta.

El domicilio en el que se dio el ataque está ubicado en la colonia Real de las Palmas en el municipio de Zuazua, Nuevo Léon.

Estos dos hombres, que se presume dispararon a la casa donde estaban los seis niños, habrían comenzado a disparar luego de llegar caminando al lugar. (Vía: El Mañana)

Balacera en Nuevo Léon deja seis niños heridos. Imagen: Especial

El ataque a mano armada se habría dado mientras seis niños jugaban en las afueras de la casa. De acuerdo con la Fiscalía General de dicho estado, cuatro de los seis menores presentan graves lesiones.

Según información de El Mañana, testigos del incidente revelaron que las unidades de auxilio tardaron en llegar y que fueron los familiares de los menores quienes los trasladaron al Hospital Supera.

“Quedaron casquillos regados cerca de la puerta de la casa, iban disparando, y los niños a un lado de ellos tirados, refirió un agente policial al medio.

Manuel Alejandro, de nueve años, y Francisco Toledo, de diez, son los niños que reportan un estado de salud ‘muy grave’. Ambos son hermanos; Manuel recibió tres balazos en la espalda y Francisco un balazo en la rodilla y un roce de bala en el cráneo.

Niños resultan heridos de bala tras ataque en Nuevo León. Imagen: Especial

Estos dos menores fueron trasladados al Hospital Universitario debido a la gravedad de sus lesiones.

Francisco Eduardo de doce años y Roxana Jazmín fueron otros de los menores víctimas del ataque. Eduardo de 12 recibió tres balazos, dos de ellos en una pierna y el otro en una mano. La joven, de quince años, tiene dos balas en el fémur derecho y otro en su pierna.

Peritos hallaron más de 21 casquillos. Imagen: Especial

Los otros menores lesionados son Jacob y David de doce y nueve años respectivamente. El primero recibió un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, el segundo tiene un roce de bala en el brazo.

Luego de trasladar a todos los menores a hospitales cercanos, peritos realizaron el levantamiento de al menos 21 casquillos. Todos ellos de calibre 9 y 45 milímetros que quedaron tirados en toda la calle.

Hasta el momento ninguna autoridad policial ni la Fiscalía Estatal ha logrado localizar a quienes realizaron este ataque.