ANUNCIO
México

Niño de 12 años muere tras caer seis metros en un club deportivo de la CDMX

La familia acusa que el centro deportivo limpió el lugar del accidente.

Niño de 12 años muere tras caer seis metros en un club deportivo de la CDMX
El niño murió en el hospital de traumatismo (Foto/Twitter: @YulianaEscobedo/@ghino1980)

Un niño de 12 años murió tras caer seis metros en un club deportivo de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El lugar lo identificaron como Sportium Club, donde el menor tomaba clases de futbol.

Mediante las redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó que ya investigan la muerte del menor de edad, en el club deportivo de la colonia Tetelpan. “Personal ministerial y de investigación llevó a cabo el aseguramiento del inmueble”, señaló.

Niño de 12 años muere tras caer seis metros en un club deportivo de la CDMX

El niño murió en el club deportivo Sportium ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón (Foto/Twitter:@ghino1980)

De acuerdo con SinEmbargo, el menor cayó tras intentar recuperar uno de los balones que se atoró en el domo del centro deportivo. El niño a quien identificaron como Gibrán atravesó un cristal antes de tocar el suelo. Luego de llevarlo al Hospital Xoco es que falleció por un traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió el 31 de octubre; sin embargo, es hasta ahora que la FGJCDMX hizo el anuncio de la investigación en el lugar, esto tras la marcha que realizó la familia en la que exigían justicia por la muerte del niño.

Gabriela Ramírez, madre de Gibrán, reveló a Foro Tv que ya fueron a levantar el acta y hay tres personas que están dispuestas a hablar sobre la negligencia e inseguridad que se vive en el centro deportivo, asimismo, exigió el cierre de las instalaciones para que ninguna otra familia pase lo que ella vivió.

Niño de 12 años muere tras caer seis metros en un club deportivo de la CDMX

La familia salió a pedir justicia por la muerte del menor (Foto/Twitter: @lopezdoriga)

Acción del centro deportivo

El pasado viernes, el padrastro de Gibrán, Antonio Marcial, declaró para Excélsior las acciones del recinto y denunció que el deportivo limpió el lugar inmediatamente después de retirar al niño del lugar, antes que las autoridades pudieran llegar a realizar el peritaje.

“A las dos horas y media limpiaron la evidencia, hicieron limpieza de todo y sigue funcionando el club como si nada hubiera pasado (…) la hermana mayor logró entrar y tomó dos fotos donde está la hora marcada y el día que estaba limpio el lugar”, denunció Antonio.

El caso de Gibrán fue comparado con el de Abner Leonel, un menor de seis años quien murió durante su clase de natación en el Colegio Williams de la CDMX, de igual manera, los padres acusaron negligencia por parte del centro escolar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO