La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la tarde de este domingo que la maestra de natación y el salvavidas del Colegio Williams fueron detenidos por el delito de homicidio del pequeño Abner.

De acuerdo con El Universal, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que tras realizar las investigaciones correspondientes, se ha cumplimentado la detención de Ana María ‘N’, y Alberto ‘N’.

“El ministerio público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Ana María ‘N’ y Alberto ‘N’, maestra de natación y guardavidas de la alberca del referido colegio, mismas que fueron cumplimentadas por detectives de investigación”, mencionó Lara.

Caso Abner: Detienen a maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams
Padres exigen el cierre definitivo del colegio (Foto: Especial)

Padres de Abner exigen el cierre del colegio

De acuerdo con lo señalado por Ulises Lara, la maestra de natación de Abner ingresó al  penal de Santa Martha Acatitla y el salvavidas al reclusorio Sur, donde un juez determinará su situación legal. (Vía: Milenio)

Así como aseguró cuentan con’ datos de prueba sólidos y contundentes contra ambas personas con los cuales se puede establecer su posible participación en el delito de homicidio con dolo eventual‘.

Caso Abner: Detienen a maestra de natación y salvavidas del Colegio Williams
Ana y Alberto están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual (Foto: Fiscalía CDMX)

Luego de que el pequeño Abner muriera ahogado el pasado 7 de noviembre en el Colegio Williams, su padre, Leonardo Álvarez acudió a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), donde exigió el cierre definitivo del colegio.

Sin embargo, el titular de la institución, Luis Humberto Fernández, mencionó que no puede cerrarlo pues se necesita una orden por parte de las autoridades correspondientes. (Vía: Radio Formula)

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso...