Niña de 2 años muere tras comer galleta envenenada que era para su perro

La pequeña encontró la galleta en su patio y la compartió con una vecina con quien estaba jugando
La galleta tenía veneno para matar a la mascota de la pequeña. Foto: Prodebida Hidalgo

En Jalisco, la pequeña Heidy Valeria de tan solo dos años, murió tras comer una galleta envenenada que era para su perro.

De acuerdo con medios locales, la niña comió la galleta luego de encontrarla en su patio en el municipio de Tototlán.

La tragedia ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando Valeria y su vecina de seis años estaban jugando en la colonia Teodosio R. Guevara.

La galleta estaba envenenada. Foto: Pixabay

Hasta el momento, se sabe que la pequeña Valeria y su vecina hallaron la galleta, la cual presuntamente una persona no identificada habría arrojado con la intención de que el perro, quien ladraba mucho, fuera quien la comiera.

Sin embargo, fueron las niñas quienes la encontraron y la repartieron entre ambas para comerla. Momentos después, Valeria comenzó a sentirse mal y fue llevada a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Luego de permanecer dos días hospitalizada, Valeria murió, mientras que su vecina logró sobrevivir aunque su estado de salud se reporta como delicado.

La pequeña murió a pesar de recibir atención médica. Foto: Pixabay

Tras la noticia, el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó el fallecimiento de la pequeña Heidy Valeria, y envió su pésame a familiares y amigos de la víctima.

“Por desgracia, la pronta acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención, no fue suficiente; en el traslado al hospital en dos ocasiones la pequeña fue sacada de paro”, escribió Vázquez en redes sociales.

El presidente municipal informó que las investigaciones para el deslinde de responsabilidades están en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO