Tras ser reportada como desaparecida, Alexandra Morales, maestra del condado Gwinnett en Estados Unidos, fue encontrada sin vida luego de hacer un viaje a Jalisco para ir a un concierto con su novio.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía de Jalisco, Alexandra viajó a Guadalajara el pasado 30 de octubre para reunirse con su novio Fidel B., de 24 años, originario de Chiapas.

Sin embargo, el 5 de noviembre la familia de la maestra de 24 años denunció su desaparición ante la Fiscalía de Jalisco. Dos días después, autoridades de Zapopan informaron que dentro de la cajuela de un automóvil de alquiler, encontraron el cuerpo de una mujer.

Maestra de Estados Unidos es asesinada en Jalisco
Fidel B.; es el principal sospechoso del homicidio de la maestra. Foto: Fiscalía de Jalisco

Hallazgo del cuerpo

El viernes 10 de noviembre, la Fiscalía de Jalisco confirmó que los restos humanos localizados en la cajuela del auto sobre la carretera libre a Zapotlanejo correspondían a la maestra Alexandra.

“Ya se cuenta con los resultados de los dictámenes solicitados en genética forense que confirman que los restos encontrados por el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas corresponden a la docente”, informó Blanca Trujillo Cuevas, fiscal especial de la división de personas desaparecidas.

Un comunicado de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) dice que se logró que un juez iniciara proceso a Fidel B., quien permanecerá en prisión preventiva durante un año como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Maestra de Estados Unidos es asesinada en Jalisco
Los restos de la docente fueron encontrados en un auto. Foto: Cuartoscuro

“Al integrar la carpeta de investigación, se reunieron los datos de prueba necesarios que presumían de la participación de Fidel B. en la desaparición de la extranjera, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra”, señala la Fiscalía en un comunicado.

Medios locales detallan que la familia de la maestra desea que el imputado sea extraditado a Georgia, para que se lleve a cabo un juicio penal en su contra.

En México, de enero a octubre de este año, cifras oficiales indican que se han abierto 842 carpetas de investigación por el delito de feminicidio. Tan solo en el estado de Jalisco se reportan 59.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.