Niña de 12 años es rescatada luego de ser convencida por hombre de 22 para fugarse

Su desaparición alertó a las autoridades desde el pasado 5 de marzo, el caso continúa en investigación
Fue localizada en calles de San Luis Potosí | Foto: Cuartoscuro

Una niña de 12 años, originaria del Estado de México, fue rescatada luego de que un hombre de 22 la convenciera de fugarse juntos a otro estado del país. La policía ya investiga lo sucedido. 

Se trata de una menor de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de marzo y que, luego de una indagatoria de seis días, se logró dar con su paradero en San Luis Potosí

Fue gracias a un reporte anónimo que elementos del C5i2 pudieron localizar y rescatar a la menor que fue vista en la calle Jaime Mascorro, ubicada en la capital del estado. 

Desapareció el 5 de marzo en Edomex | Foto: Pexels

Además, la policía cibernética de la entidad también había detectado el uso de las redes sociales de la niña en el estado de San Luis. Por lo que se desplegó un operativo para su rescate. 

Derivado del mismo, también se arrestó a un hombre de 22 años que estaba con ella en el momento y que, según información oficial, fue el presunto responsable de convencerla para fugarse juntos

Investigan caso de desaparición

El caso de la menor desaparecida en el Estado de México continúa bajo investigación. Mientras que el detenido fue llevado a la Fiscalía General de San Luis.

El detenido tiene 22 años de edad y ella 12 | Foto: Pexels

La menor fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos para la atención de personas desaparecidas, donde se le dará el seguimiento debido al caso. 

Hasta el momento, no se han revelado detalles de los motivos de la fuga del hombre con la menor. Aunque se ha abierto la posibilidad de un caso de trata de personas. 

Delito que ha sumado casi 4 mil víctimas en el periodo de 2017 a 2021, según la Comisión de Derechos Humanos. Periodo en el que, cerca de mil 45 niñas fueron víctimas de este crimen. 

La niña fue convencida para fugarse | Foto: Cuartoscuro

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO