México

Niegan registro a hijos de pareja LGBT+ en Tamaulipas

Las mamás acusaron discriminación pues ya cuentan con la orden de un juez federal

En Tamaulipas discriminan a pareja homoparental y les niegan registro a sus bebés
Foto: Especial – Registro Civil niega registro a los hijos de pareja LGBT+
ANUNCIO

Una pareja LGBT+ acusó discriminación luego que una Oficialía del Registro Civil de Tamaulipas se negó a registrar a sus dos hijos.

Según el testimonio de la familia homoparental llevan más de un año y medio intentando registrar a sus bebés pero no lo han logrado a pesar de contar con la orden de un juez federal. 

La pareja LGBT+ declaró ante medios locales que el personal de la Oficialía Primera no quiere realizar el registro argumentando que el magistrado “no es claro” en sus especificaciones. 

En Tamaulipas discriminan a pareja homoparental y les niegan registro a sus bebés

Foto: Especial – La pareja LGBT+ acusó discriminación

“Aquí ha sido por ignorancia, no lo saben hacer, y alegan que el juez no especifica bien, cuando es muy claro e indica que nos entreguen los registros de ambos bebés con los apellidos que procede”, explicó una de las madres de nombre Selene Rodríguez.

La mamá dijo que hace un año les negaron los documentos por primera vez por lo que interpusieron un amparo pero ahora el Registro Civil argumenta un problema en el orden de los apellidos.

Ante ello, las mamás asumen que se trata de discriminación porque son dos mujeres casadas con dos bebés gemelos de dos años de edad. 

En Tamaulipas discriminan a pareja homoparental y les niegan registro a sus bebés

Foto: Pixabay – Tamaulipas fue la última entidad mexicana en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo

“Hemos tramitado el registro y reconocimiento para que ambos puedan tener los dos apellidos pero ni con dos sentencias a nuestro favor hemos podido”, concluyó la familia homoparental.

Tamaulipas fue la última entidad mexicana en aprobar el matrimonio igualitario. Aquel 27 de octubre de 2022, con 23 votos a favor los legisladores modificaron el artículo 132 del Código Civil.

Del texto se quitaron las palabras “el hombre y la mujer” quedando en “quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad”. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO