ANUNCIO

Nayarit: Gobierno cambia colores de la bandera de México por los de Morena

El gobernador del estado ofreció una disculpa por "haber trastocado los colores de nuestra enseña nacional"
Nayarit: Gobierno cambia colores de la bandera de México por los de Morena
Las banderas fueron modificadas en Tepic (Foto/Twitter: @Roberto48421475/@acostanaranjo)

Una polémica desató el gobierno de Nayarit porque cambió los colores de la bandera de México por los de Morena, el partido que dirige la entidad, y ya fueron criticados a través de las redes sociales.

La información que circula del caso indica que este cambio sucedió en un acto de gobierno en el Parque Juan Escutia, en la ciudad de Tepic, donde las banderas mexicanas en lugar de tener la tonalidad verde, blanco y rojo, se pintaron de un color vino, en medio blanco; y nuevamente, vino, como si se tratase de los colores del partido político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nayarit: Gobierno cambia colores de la bandera de México por los de Morena

Pusieron los colores del partido Morena (Foto/Twitter: @lopezmixteco)

Las imágenes inmediatamente se hicieron virales en las redes sociales y fue tanto la crítica que recibió el gobierno estatal que el dirigente de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tuvo que ofrecer una disculpa por los cambios que le hicieron a la bandera, que podrían implicar un delito por modificar un símbolo patrio.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, comentó el funcionario.

Nayarit: Gobierno cambia colores de la bandera de México por los de Morena

El responsable de que la bandera de México tenga los colores de Morena fue el director de Imagen Gubernamental (Foto/Facebook: Gobierno del Estado de Nayarit)

De igual manera, el perfil oficial del gobierno de Nayarit compartió un comunicado en el que anunció que el responsable de hacer dicho cambio fue el director general de Imagen Gubernamental, Mario Javier Figueroa Betancourt, quien “presentó su renuncia al cargo que ostentaba”. Asimismo, compartieron una fotografía del ahora ex funcionario y la administración aseveró que lamentó “profundamente el error”.

Quien no se pronunció en sus redes sociales fue la presidenta municipal del Tepic, Geraldine Ponce. Pese a ello, la gente no dudó en realizar críticas tanto al directivo como al gobierno estatal. Estos cuestionaron si se iba a regresar el dinero por los arreglos, si harían un gasto doble; y otros más, afirmaron que Figueroa Betancourt, “solo recibió órdenes” por lo que también debe renunciar quien dio las indicaciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO