México

Guerrero: Evelyn Salgado aparece en acto oficial con bandera modificada

En la bandera no se muestra el águila mordiendo a la serpiente, sino la forma de una “S”, supuestamente en referencia al apellido de la gobernadora de Guerrero.

Evelyn Salgado aparece en acto oficial delante de una bandera modificada
Foto: Twitter / @pulso_mx
ANUNCIO

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, apareció este lunes en acto oficial con la bandera nacional modificada; podrían sancionarla al no coincidir con ninguna de las 11 reconocidas oficialmente.

Durante una conferencia de prensa en Iguala, donde presentó el panorama estatal de la pandemia por Covid-19, la funcionaria por Morena exhibió un estandarte con el escudo modificado.

A espaldas de la gobernadora Evelyn Salgado se exhibió la bandera modificada con lo que parece ser una una serpiente que forma una curva similar a una letra “S”.

Evelyn Salgado aparece en acto oficial delante de una bandera modificada

Foto: Twitter / @EvelynSalgadoP

Al respecto, medios estatales asumieron que la modificación del escudo se debe a la primera letra del apellido paterno de la mandataria. Sin embargo, podría ser sancionada.

Fue este lunes por la mañana, cuando la gobernadora Evelyn Salgado participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En el evento estuvieron presentes miembros del Ejército, la Marina, Policía Estatal, representantes de la Fiscalía General del Estado y demás funcionarios.

Evelyn Salgado aparece en acto oficial delante de una bandera modificada

Foto: Pixabay

Más tarde, en el mismo salón, la gobernadora presentó la situación de la pandemia en Guerrero pero esta vez exhibió de fondo la bandera nacional modificada.

La Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales contempla sanciones contra quien altere los símbolos patrios, según información de Publimetro MX.

El reglamento establece amonestación con apercibimiento, multa de hasta 10 mil veces el valor de Unidad de Medida y Actualización vigente el momento de la infracción, así como hasta 36 horas de arresto.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO